La UEFA investiga a Sergio Ramos

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

La UEFA ha anunciado su decisión de abrir una investigación a Sergio Ramos para analizar sus declaraciones después del Ajax - Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions League.

El capitán del Real Madrid reconoció en la zona mixta del Johan Cruyff Arena que había forzado la cartulina amarilla para cumplir sanción en el partido de vuelta y quedar limpio para los cuartos de final.

Aunque luego intentó rectificar sus metedura de pata a través de su cuenta de twitter, la Comisión de Ética y disciplina de la UEFA ha anunciado la apertura de una "investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación a las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos".

La UEFA comunicará su decisión el viernes 22, una vez completada la ida de los octavos de final de la Champions League

La UEFA ya ha comunicado al Real Madrid la apertura de esta investigación, cuyas conclusiones podrían hacerse públicas el próximo viernes 22, una vez completada la ida de los octavos de final de la Champions League.

Al margen de las declaraciones postpartido del central andaluz, también hay imágenes que delatan a Sergio Ramos preguntando al banquillo si fuerza la tarjeta.

El capitán del Real Madrid se enfrenta a una sanción adicional al partido que le correspondería por acumulación.