¿De dónde sale Tchouaméni?

Con su fichaje, el Real Madrid busca contar con el relevo natural para Casemiro

El club blanco ha decidido llegar a los 100 millones (80 por el traspaso más 20 de bonificaciones) para llevárselo

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid?

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid? / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Aurélien Tchouaméni jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Su fichaje no ha dejado a nadie indiferente, no por la calidad y el potencial del jugador sino por la cantidad de la operación, que superaría los 100 millones de euros. La apuesta del club blanco por el francés es más que firme.

Formado en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, Tchouaméni fichó por el Mónaco en 2020 por poco más de 15 millones de euros. Su valor de mercado actual estaría alrededor de los 60 millones, pero el Real Madrid ha decidido llegar a los 100 millones (80 por el traspaso más 20 de bonificaciones) para llevárselo en propiedad.

Relevo de Casemiro

El internacional francés, nacido hace 22 años en Camerún, juega como centrocampista defensivo y ha disputado un total de 50 partidos este curso (35 en Liga, 4 en Champions, 7 en Europa League y 4 en Copa) en los que ha sumado cinco goles y tres asistencias.

Con su fichaje, el Real Madrid busca contar con el relevo natural para Casemiro y, junto a Camavinga y Fede Valverde, formaría el tridente del futuro para el centro del campo del conjunto blanco. El francés puede aportar tranquilidad y orden en defensa, una buena salida del balón y ayudar en la construcción del juego por las bandas.

Internacional con Francia

Sus buenas actuaciones en Mónaco llamaron la atención de Deschamps y debutó en septiembre del año pasado con la selección absoluta de Francia, con la que ha disputado nueve partidos y ha anotado un gol.

El seleccionador defendió recientemente a Tchouaméni, criticado por sus actuaciones "irregulares" en los últimos partidos: "Creo que fue más efectivo en los partidos de marzo. Pero es el único futbolista que ha jugado de manera consistente. No puede ser un robot, evidentemente".