Rüdiger la lió al final del partido contra el Braga

Un rifirafe con un asistente de Arthur Jorge estuvo a punto de provocar una tangana

"Tuvimos algunas dificultades para controlarle", reconoció Ancelotti

UEFA Champions League - SC Braga vs Real Madrid

UEFA Champions League - SC Braga vs Real Madrid

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid encarriló su pase para los octavos de final de la Champions League con una trabajada y sufrida victoria en Braga (1-2). La incertidumbre del resultado hizo que la tensión fuera en aumento con el paso de los minutos y los nervios estaban a flor de piel cuando Michael Oliver pitó el final. No era para menos, los lusos habían tenido el empate en sus manos, pero se iban con una derrota que complica sus opciones de clasificación, más después de la victoria del Nápoles en Berlín (0-1).

Esta tensión se tradujo una vez concluído el encuentro con un amago de tangana entre Antonio Rüdiger y uno de los asistentes de Arthur Jorge, técnico del Sporting Braga. El central del Real Madrid enloqueció y tuvo que ser frenado por sus compañeros. El propio Carlo Ancelotti tuvo que intervenir para calmar a su pupilo.

Al internacional alemán no le sentó nada bien que este componente del cuerpo técnico local le agarrara cuando se disponía a retirarse a los vestuarios. Y se lanzó a por él. Jude Bellingham tuvo que entrar en acción para evitar que la cosa fuera a mayores y acabó llevandose a Rüdiger a los vestuarios mientras la grada del Municipal de Braga les increpaba.

En zona mixta, Vinicius y Ancelotti defendieron a Rüdiger. El delantero brasileño reconoció que no sabía exactamente lo que había ocurrido, pero puso la mano en el fuego por su compañero: "Es muy extraño cómo ha reaccionado, porque Rüdiger es uno de los futbolistas que más tranquilo está siempre cuando acaban los partidos".

También el técnico del Real Madrid se mostró sorprendido por la reacción de su pupilo: "No sé qué le ha pasado Creo que fue una pelea con un asistente del Braga. Estaba muy enojado y tuvimos algunas dificultades para controlarlo, pero se calmó en el vestuario".

Rüdiger acabó el partido con rampas. Como Jude Bellingham, también pagó el esfuerzo al que el Braga obligó a los futbolistas del Real Madrid. Pero no parece que ninguno de los dos vaya a tener problemas para estar el sábado en Montjuïc para dirimir el primer clásico de la temporada contra el Barça.