"Que Rüdiger se vaya del Chelsea es culpa de Lampard"

Paul Merson, exfutbolista del Arsenal, ha señalado a Lampard por no contar con Rüdiger durante su etapa como entrenador del Chelsea

El central alemán fichará gratis por el Real Madrid este mismo verano

Tuchel confirma la marcha de Rudiger

Tuchel confirma la marcha de Rudiger / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La carrera de Rüdiger en el Chelsea ya es historia. El central alemán abandonará el conjunto de Londres rumbo a Madrid para empezar una nueva aventura en LaLiga y según Paul Merson, exfutbolista del Arsenal y ahora en 'Sky Sport', toda la culpa es de Frank Lampard.

"Perder a Rüdiger le romperá el corazón al Chelsea, pero su salida se forjó hace 18 meses por la forma en la que Lampard le trató. Le eliminó por completo del equipo y eso dejó un sello que aún perdura. Fue entonces cuando decidió no firmar un nuevo contrato" apuntó.

Con el técnico inglés en el banquillo la temporada pasada, hasta la fecha 18, tan solo había disputado cuatro encuentros de Premier League, algo que cambió radicalmente desde la llegada de Thomas Tuchel. Este curso también lo ha jugado prácticamente todo.

Rüdiger vale 78-80 millones de libras

El conjunto de Londres pierde a uno de sus pilares, y lo hace gratuitamente. Por ello, el mismo Merson afirmó que: "El Chelsea está dejando ir gratis a un defensa que vale 70-80 millones de libras y deberá traer por el mismo valor a alguien que no va a ser tan bueno como Rüdiger".

Con la sanción todavía activa, el Chelsea está esperando al nuevo propietario para empezar a buscarle un reemplazo.