Las rotaciones de Ancelotti pueden afectar a la lucha por el descenso

El Real Madrid recibirá el Cádiz en el plena lucha por la permanencia, a pocos días de la vuelta de las semifinales de la Champions, por lo que se esperan muchos cambios en la alineación blanca

Siga en directo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti

Arda Güler, en el duelo ante la Real Sociedad

Arda Güler, en el duelo ante la Real Sociedad / EFE

Toni Munar

El Madrid vive esperando que pasen las jornadas de Liga para cantar el alirón en algún momento mientras se está jugando el pase a la final de la Champions. Prácticamente, la competición doméstica se ha vuelto para los blancos, un campo de pruebas donde dar minutos a los que menos han jugado. La victoria en el clásico dejó el título virtualmente sentenciado a falta seis fechas para el final.

Aunque el equipo de Ancelotti no se juega nada en Liga, sí que se juega -y mucho- su siguiente rival. Y es que el Cádiz está con el agua al cuello, a cinco puntos de salir del pozo del descenso y habiendo sumado tan solo un punto en sus últimos tres partidos. Los gaditanos saben que tienen que ir a la capital a ganar, ya que en el caso de perder en el Bernabéu y que sus rivales directos puntúen, la salvación se podría convertir en una quimera.

El Cádiz ante la 'unidad B' blanca

Mauricio Pellegrino, el entrenador del Cádiz, sabe que visitará a un Real Madrid con la cabeza en la Champions. Los blancos jugarán el próximo miércoles la vuelta de semifinales de la máxima competición europea frente al Bayern de Múnich, y tras el 2-2 en Baviera, todo se decidirá en el coliseo madridista. Por lo que se espera que Ancelotti reserve a prácticamente todos sus titulares para enfrentarse a los andaluces.

De hecho, la parroquia madridista tiene apuntado en su calendario este encuentro por la posible vuelta de Thibaut Courtois a los terrenos de juegos prácticamente un año después. El entrenador italiano avisó de que el belga podría jugar de nuevo en este encuentro tras haber sufrido dos lesiones graves de rodilla. Además, si los madridistas ganan y el Barça no lo hace en Girona sería matemáticamente campeón de Liga.

Courtois ya es uno más de los entrenamientos del Madrid

Courtois ya es uno más de los entrenamientos del Madrid / Efe

Celta y Mallorca atentos al Bernabéu

Los gaditanos querrán aprovechar las rotaciones blancas, porque se juegan la vida en cada partido. En el peor de los escenarios, si el Cádiz pierde, el Celta gana y el Mallorca hace lo mismo en Son Moix, los andaluces se quedarían a ocho puntos de salir del pozo a falta de 12 en juego, un retro prácticamente imposible.

Pero, tanto gallegos como mallorquines, tendrán la ventaja de jugar sabiendo el resultado del Cádiz en el Bernabéu. El Celta juega el domingo a las 16.15 en Balaídos ante un Villarreal en plena lucha por entrar en posiciones europeas, mientras que el Mallorca, también se la juega en casa, ante un Atlético de Madrid que puede sentenciar las posiciones de Champions.

El Cádiz empató ante el Mallorca en un duelo clave por la permanencia

El Cádiz empató ante el Mallorca en un duelo clave por la permanencia / EFE/ Román Ríos

Los tres equipos inmersos en la lucha por no descender juegan esta jornada contra rivales, a priori, superiores. La pelea por la salvación está al rojo vivo en la Liga EA Sports, mientras el Almería ya ha descendido y el Granada se desangra esperando a que sea matemático, el Cádiz apura sus últimas opciones para evitar que los tres equipos andaluces jueguen en Segunda División.

TEMAS