El brasileño está seguro que Florentino no dejará marchar a Cristiano

Roberto Carlos: "Danilo se parece a Dani Alves... pero no es Cafú"

Roberto Carlos afirma que el Madrid ha acertado con el fichaje de Danilo y asegura que con los suplentes del equipo blanco "yo sería cada año campeón"

Roberto Carlos aplaude el fichaje de Danilo

Roberto Carlos aplaude el fichaje de Danilo / sport

Sport.es

En una entrevista en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope, el ex lateral brasileño del Real Madrid Roberto Carlos analizó la actualidad blanca, empezando por el fichaje de su compatriota <strong>Danilo por parte del Madrid</strong>. Definió a Danilo como un "buen lateral, muy parecido a Dani Alves. Es muy completo, defiende y ataca muy bien y creo que es un gran fichaje. ¿Compararlo con Cafú?, eso sería demasiado, Cafú ha sido el mejor lateral de la historia". 

Roberto Carlos también habló sobre Gareth Bale, un jugador cada vez más cuestionado por la afición del Bernabeu."A mí me gusta muchísimo Bale . ¿Si es chupón?, yo he jugado con Rivaldo en la selección y pensaba que era un chupón... pero me dio 15 títulos". De los pitos a Cristiano dijo que "a mí también me pitaron en el Bernabeu una vez, pero la afición del Madrid siempre ha sido así". De todas formas no cree que el portugués haga las maletas..."El está feliz en el Madrid y creo que solo se marchará cuando termine su contrato. Además, es muy difícil que Florentino deje que se vaya".

El que sí parece cada vez más claro que no seguirá en el equipo blanco la próxima temporada es Iker Casillas, pero a Roberto Carlos ya no le sorprende nada: "Después de que se fueran Raúl y Guti espero cualquier cosa". Y tampoco acaba de entender que unas cuantas lesiones hayan hecho bajar tan drásticamente el nivel del equipo blanco: "si yo tuviera en mi equipo lo que tiene el Madrid en el banquillo sería campeón todos los años, aunque es verdad que los que están en el banquillo no tienen el ritmo de competición de los que juegan habitualmente".

Para Roberto Carlos la eliminatoria de Champions con el Atlético va a ser muy igualada, pero ve favorito "al Real Madrid porque juega la vuelta en casa. Si el segundo partido fuera en el Calderón el Atlético sería el favorito". Y en cuanto a la liga tiene claro que "no está decidida y se disputará hasta el final".

Roberto Carlos ¿entrenaría al Barça?: "Yo soy un profesional del fútbol, pero si el Madrid me abriera las puertas antes, mejor".