El Real Madrid trabaja en un cambio de guardia defensivo

Los únicos que tienen asegurada su continuidad la próxima temporada son Carvajal y Alaba (tendrán 32 años), Rüdiger (31) y Militao (26)

Buscan un lateral derecho, otro izquierdo y un central; Nacho (34) y Lucas Vázquez (33) terminan contrato y saldrá Mendy (29) o Fran García (24) 

Real Madrid - Braga | El penalti de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez provocó un penalti en el minuto 3 de juego / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no deja de reinventarse. Renovado parte del ataque con la desaparición de la BBC y reforzada la medular, donde sobreviven Modric y Kroos, cuya continuidad está por decidir, ha empezado a trabajar en reforzar una zaga veterana que necesita rejuvenecerse. Busca relevos a tres de los ocho defensas que tienen, uno por puesto: un lateral derecho, otro izquierdo y un central que aseguren el futuro y se sumen a los refuerzos llegados en los últimos años.

Los únicos que tienen asegurada su continuidad la próxima temporada son cuatro de los ocho defensas: Carvajal y Alaba (tendrán 32 años), Rüdiger (31) y Militao (26). De los otros cuatro, uno tiene opciones de seguir: Mendy (29) o Fran García (24) en el lateral izquierdo. Los que tienen complicado continuar son Nacho (34) y Lucas Vázquez (33) siempre y cuando el club encuentre relevo para ellos, o ellos acepten renovar otra temporada si no les encuentran sustitutos.

PROBLEMAS LATERALES

Carvajal tiene contrato hasta 2025, está viviendo una segunda juventud con una de sus mejores temporadas desde que llegó al equipo en la temporada 13-14. Es fijo e insustituible, pero necesita un relevo de garantías. Lucas Vázquez ha cumplido como suplente y tiene opciones de seguir, salvo que encuentren otro mejor. En la agenda que maneja están Reece Jones (Chelsea), el brasileño del Castilla Vinicius Tobías, Foyth (Villarreal), Frimpong (Bayer Leverkusen), Dalot (Manchester United) o Pedro Porro (Tottenham), entre otros.

En el lateral izquierdo aparece anotado en rojo el canadiense del Bayern Múnich Alphonso Boyle Davies. Tiene contrato hasta 2025, no quiere renovar y el club teutón se resiste pero es consciente que tendrá que venderlo en verano antes de que se vaya gratis. Si lo ficha, Mendy o Fran García abandonarían el equipo. En el Madrid señalan al francés, acaba en 2025 y está en el mercado desde que reclamó una subida salarial. El canterano, con contrato hasta 2027, tiene mucho que crecer, pero es un jugador de la casa que cumple cada vez que juega.

UN CENTRAL ZURDO

En el eje de la defensa buscan un central, a ser posible zurdo. Militao y Rudiger son diestro y necesitan un relevo de garantías para Alaba. Nacho amagó las dos últimas temporadas con no renovar descontento con su papel de suplente y puede llegarle la hora de salir si encuentran un refuerzo de garantías. La lista es larga, pero uno de los que está siguiendo encaja en el perfil: el portugués Inacio Gonçalo, del Sporting. Es joven, tiene 22 años, es zurdo y fuerte, 1,85 m, y su precio sería de unos 45 millones de euros.