En el Real Madrid temen por Vinicius en el derbi

Las palabras de Koke no han sentado bien, creen que predisponen a sus compañeros y a su afición en contra del jugador

Como Joao Felix es uno de los delanteros más castigados, y ambos equipos se quejan de que los árbitros no los protegen

Vinicius celebra un gol

Vinicius celebra un gol / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El derbi ya ha empezado a jugarse con declaraciones que marcan un partido en el que la rivalidad es máxima. El Madrid llega firme al Metropolitano, seguro de sí mismo, mientras que el Atlético alterna buenas con malas actuaciones. Vinicius es el jugador más desequilibrante de los blancos y el objetivo de la defensa rojiblanca, como la mayoría de equipos, es desactivarle. Las declaraciones de Koke cuestionando los bailecitos que se marca para celebrar los goles y augurando que si lo hace “habrá lío seguro”, han sentado mal en el Real Madrid. Creen que predisponen a sus compañeros y a su afición en contra del jugador.

RECIBIMIENTO HOSTIL

Lo que le faltaba al brasileño es que el Metropolitano le espere con las uñas fuera y que sus marcadores se ceben en él sabiendo que no se encoge por mucho que le peguen. Él y Joao Felix son los delanteros más castigados por las defensas, y ambos equipos se quejan de que los árbitros no los protegen. De esos barros vienen estos lodos y cada cual utiliza sus armas para defender sus fortalezas y ambos marcan diferencias en los ataques de sus equipos. Sin embargo, en el Madrid no se ha levantado ninguna voz contra el portugués algo que el capitán del Atleti sí ha hecho contra el portugués.

En el club blanco creen que la crítica de Koke por la forma de celebrar sus goles es abrir una puerta a la intimidación. “¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal”, declaró en ‘Movistar’. Un recado interpretado por los blancos de hostil y un mensaje subliminal que predispone al entorno local contra el brasileño, aunque tras la de cal el atlético dé la de arena: “Es un buen chico y no tiene ganas de ofender a nadie”. Aunque insiste: “Uno puede celebrar como quiera los goles, siempre que sea con respeto hacia nosotros y hacia nuestra afición”.

VOCES INDIGNADAS DESDE BRASIL

Una opinión que no comparten los jugadores brasileños, como se ha encargado de subrayar Neymar desde París con un tuit: “Baila Vini Jr., baila…”. En Brasil se ha levantado una ola de indignación por las palabras del atlético, pero ya se sabe que esto va por barrios y que cada uno defiende lo suyo y Koke hace su trabajo con más o menos acierto. En el entorno blanco recuerdan que Koke no es el más indicado para criticar a nadie. Lo dice el mismo que clavó una bandera rojiblanca en el césped del Bernabéu tras ganar una final de Copa y no pasó nada.

El reciente enfado de Aguirre y los jugadores del Mallorca por el baile que se marcó el brasileño tras marcar un gol sirve ahora de coartada. En el Madrid están intentando hacer ver a Vinicius que debe huir de provocar a nadie, pero su fútbol en sí es ya una ofensa para algunos rivales cuando se dedica a burrear a sus marcadores. Ese es su fútbol, su fiesta y su manera de entender el juego. En el entorno blanco no comprenden por qué no puede celebrar el gol bailando, y lo interpretan como la última ocurrencia de sus rivales para coartar su estilo. Eso sí, le aconsejan que no lo haga... por algo será.