Joao Felix, pole para marcar en el derbi ante un Vinicius esperanzador por la baja de Benzema

En Betfair, se ve al portugués como esperanza goleadora del Atlético ante un Real Madrid que llega sin Benzema y deja sus esperanzas de gol al brasileño

Se da casi por hecho que Félix y Vinicius marcarán o asistirán durante los 90 minutos con favoritismo blanco para abrir el marcador en el partido

El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix lucha con el ghanés Joseph Aidoo

El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix lucha con el ghanés Joseph Aidoo / EFE

Betfair

Joao Félix contra Vinicius. El derbi del próximo domingo afrontan el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (21:00, Estadio Metropolitano) mide a ambos jóvenes valores en el mejor momento de sus carreras en sus respectivos clubes. El brasileño merengue lo hace tras completar una fantástica temporada pasada y mantener el nivel en este inicio de campaña en el que, además, es centro de la polémica y también de las esperanzas tras la lesión de Benzema. El luso colchonero se sigue echando el equipo a la espalda y cada vez más recibe los elogios de un Cholo Simeone que lo ha considerado imprescindible para su proyecto. Duelo titánico que coloca al rojiblanco por delante en cuanto a esperanzas de gol según los pronósticos de Betfair, aunque con altas probabilidades de que uno y otro sean protagonistas sí o sí.

Que Joao Felix marque en cualquier momento del partido alcanza una probabilidad implícita del 31,3% mientras que lo haga Vinicius llega al 29,4%. Una diferencia minúscula que habla de la gran igualdad entre ambos y más si cabe cuando se supone que habrá dos ausentes importantes en el once inicial. Ni Benzema, que en principio no llega a tiempo por lesión, ni Griezmann que arrastra su problema contractual, parece que estará de inicio en el Metropolitano. Este contexto inyecta mayor responsabilidad a Vinicius y Joao Felix.

Claro que no son los únicos jugadores en esta batalla del gol que siempre sitúa a los delanteros como los mejor colocados a marcar. Morata (35,7%), Mariano (34,5%) o Cunha (33,3%) adelantan a Vinicius o Joao Félix, aunque en el caso de los dos últimos está por ver que vayan a ser de la partida.

Ambos asistirán o marcarán

Que Vinicius y Joao Felix hagan una asistencia durante el partido alcanza una probabilidad implícita del 20%, ambos registran el mismo índice de probabilidad para una de las facetas que más dominan

Es cuestión de tiempo que Vinícius siga rompiendo récords. Su nombre ya quedará grabado para la eternidad por el gol en la final de la 14ª Copa de Europa, pero lo mejor está por llegar si sigue con esta dinámica. Ha cumplido los 22 años y su última temporada (en la que registró 22 goles y 20 asistencias) supera a la de colosos como Gareth Bale, Robben, Mané y Ribéry.

Lo más probable durante el derbi es que tanto Vinicius como Joao Felix marquen o den una asistencia durante los 90 minutos. Otro ejemplo de lo igualado en este duelo es que los apostantes de Betfair consideran que marque o asista Vinicius alcanza una probabilidad implícita del 41,7% mientras que lo haga Joao Felix llega al 42%, es decir que la diferencia se ajusta aún más en lo que promete ser un choque de talentos espectacular.

Joao Félix, a la altura de Cristiano o Figo

En la primera jornada, ante el Getafe, dio los tres goles que hicieron los colchoneros en el Coliseum Alfonso Pérez, lo que le permitió entrar en el Olimpo de LaLiga como el tercer portugués que, en el siglo XXI, era capaz de dar tres asistencias en un mismo partido

"Cada vez más maduro, cada vez más fuerte, lo demostró en las 14 finales que tuvimos la temporada pasada hasta que se lesionó", dijo Simeone sobre Joao Felix en la última rueda de prensa. En cuanto al duelo global entre ambos equipos el Madrid parte con ligero favoritismo para vencer en el Metropolitano. El comienzo de los blancos, con pleno de victorias, unido a las dudas que genera el Atlético tras la última derrota en Leverkusen trasmiten una tendencia favorable hacia los de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid marcará primero

l Real Madrid es favorito no sólo en el global, sino también en cuanto a cuál de los dos marcará primero

El derbi madrileño es el duelo con más enfrentamientos del fútbol español, superando al Clásico (Real Madrid vs Barcelona), el 'Viejo Clásico' (Real Madrid vs Athletic Club) o el derbi barcelonés entre el FC Barcelona y el Espanyol. Con 287 partidos no se incluyen dos del Campeonato Regional Centro por ser jugados con los segundos y terceros equipos en la temporada 1906/07, ni los goles de un encuentro un año después al resolverse por incomparecencia.