El Real Madrid sólo fichará si logra vender

Sergio Ramos, Zidane y Bale, en un entrenamiento

Sergio Ramos, Zidane y Bale, en un entrenamiento / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La recesión económica que ha provocado el COVID-19 ha dejado las arcas del Real Madrid vacías para afrontar fichajes de cara a la próxima temporada, así que la única esperanza que tiene Zinedine Zidane, entrenador madridista, es que el club consiga hacer caja durante el mercado estival de fichajes para aliviar la tesorería y poder cerrar alguna incorporación.

El técnico francés cuenta con 37 jugadores en su plantilla (26 más los once cedidos) para confeccionar el equipo de la temporada 2020/2021 y sólo las salidas le permitirán cambiar el rumbo de la política de fichajes. Un año más, el club madridista pondrá en el mercado al galés Gareth Bale, al colombiano James Rodríguez y al hispano-dominicaco Mariano Díaz de forma preferente, aunque dados los precedentes resulta poco realista pensar que en esta ocasión los tres descartados aceptarán buscarse otro equipo.

prioridad

El franco-angoleño Eduardo Camavinga es la opción prioritaria al no contar Zidane más que con un medio centro (Casemiro). Durante los tres meses de parón han sonado más de 20 posibles refuerzos, pero no llegará nadie salvo que Florentino Pérez, presidente madridista, logre cerrar algún traspaso antes.

Estos son todos los nombres que han sonado, pero la mayoría, por no decir todos, son rumores interesados de agentes o clubes para hacer caja: Mané, Kane, Haaland, Camavinga, Pogba, Igor Gomes, Mbappé, Van de Beek, Aouar, Upamecano, Kanté, Awaziem, Fabián, Alaba, Facundo Pellistri, Cherki, De Bruyne, Fekir, Coman, Mbuyamba o Gabriel.

Como siempre ocurre en estos casos, hay que salir para dejar entrar y Zidane tiene once cedidos para elegir además de los 25 de la actual plantilla más el brasileño Reinier, que juega en el Castilla.