El Real Madrid sobrevive gracias a los regalos arbitrales

Un doblete de Benzema desde el punto de penalti decide un partido que se le había complicado al equipo madridista

González Fuertes señaló tres penas máximas a favor de los blancos, de las cuales dos fueron muy polémicas

Resumen, goles y highlights del Celta 1-2 Real Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid salió vivo de Balaídos gracias al empeño de González Fuertes en ponérselo fácil. Hasta tres penaltis señaló el colegiado asturiano a favor de los blancos, de los cuales los dos últimos fueron claramente un regalo y permitieron que el cuadro madridista sumara una victoria que necesitaba como agua de mayo después de su tropezón en el clásico.

Celta-Real Madrid (2-4-2022)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Celta
Dituro, Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fran Beltrán (Tapia, 72'), Brais Méndez (Pineda, 81'), Denis Suárez, Nolito (Santi Mina, 73'), Aspas y Galhardo (Cervi, 60').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 61'), Militao (Nacho, 85'), Alaba, Mendy, Modric (Fede Valverde, 74'), Casemiro, Kroos (Ceballos, 85'), Marco Asensio (Rodrygo, 61'), Benzema y Vinicius.

El equipo blanco necesitó las dos ayudas consecutivas del colegiado después de que Benzema hubiera desaprovechado el segundo penalti señalado en el 64' con 1-1 en el marcador. Pero cada vez que un jugador blanco se caía en el área local González Fuertes no dudó en barrer descaradamente a favor del Real Madrid. Solo acertó en el primer penalti que señaló por derribo de Nolito a Militao (18'). Tanto Rodrygo (63') como Mendy (68') buscaron descaradamente la falta al notar un contacto mínimo de Murillo y Kevin, respectivamente, pero el colegiado no dudó en favorecer los intereses del cuadro madridista.

La suerte dio la espalda al Celta desde el arranque. Los locales compitieron de tú a tú con el equipo madridista, pero quedaron lastrados de salida por un par de errores consecutivos de Nolito que dieron pie al 0-1 de Benzema (19'), y por un inoportuno fuera de juego de Iago Aspas, que intervino en la acción impidiendo que Alaba sacase el balón y dio pie a que el VAR interviniera y el colegiado anulara un tanto de Galhardo en el 39'.

REGRESO DE BENZEMA Y MENDY

Los blancos llegaban a Vigo exigidos por el 0-4 en el clásico, pero no dieron síntomas de haber digerido aún el varapalo. El regreso de Benzema y Mendy debía servir para dar un paso adelante y sumar tres puntos que debían evitar que la Liga se abriera más de la cuenta. Ausente Carlo Ancelotti por culpa del coronavirus, el arranque del equipo madridista pareció despejar las dudas, aunque la sensación apenas duró 18 minutos.

El absurdo penalti de Nolito a Militao después de una pérdida de balón del propio delantero andaluz al borde del área permitió que Benzema abriera el marcador. Hasta ese momento, los dos porteros habían sido protagonistas con sendas intervenciones de mérito. Courtois despejó a córner un remate de Denis Suárez desde la frontal y Dituro hizo lo propio tras una internada de Vinicius.

DOS CAÍDAS DECIDEN

El meta belga volvió a intervenir con acierto posteriormente para sacar con la mano un ajustado lanzamiento de falta de Iago Aspas.

El Celta aprovechó que el Real Madrid reculaba cada vez más e igualó el marcador en el 52' gracias a Nolito. El partido estaba abierto y los locales soñaron en algún tramo con la victoria, pero sendas caídas en el área de Rodrygo y Mendy dieron el suficiente aire a los blancos. Benzema solo fue capaz de aprovechar uno de esos dos penaltis, pero fue suficiente.