El Real Madrid sigue sin solucionar sus problemas con el gol

Ancelotti tiene los mismos delanteros que Zidane, los que lastraron a un equipo que no ganó nada

Necesita fichar a Mbappé o a un goleador, porque ni Hazard ni la vuelta de Bale y Jovic lo arreglarán

Benzema y Jovic, delanteros del Real Madrid

Benzema y Jovic, delanteros del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no ganó ningún título la temporada pasada. Fue semifinalista en la Champions y segundo en la Liga con un equipo que respondió bien en defensa, funcionó en el centro del campo pero falló el ataque por una alarmante falta de gol. El equipo blanco arrastra graves carencias goleadoras desde la salida de Cristiano Ronaldo. Solo Benzema ha respondido, mientras que Bale se ha venido abajo, así como todos los delanteros.

Ancelotti va a tener el mismo ataque que Zidane si no fichan a Mbappé o un delantero con pegada. El italiano vuelve a hacerse cargo del peor Real Madrid de los últimos años ante las porterías rivales. Benzema seguirá solo si no refuerzan la línea. Hazard y el regreso de Bale no solucionarán el problema. Vinicius, Rodrygo, Asensio, Jovic y Mariano no han dado la talla goleadora esperada, provocando desazón en un equipo que construye pero no culmina.

DELANTEROS CENTROS SIN PEGADA

El italiano tendrá a los dos delanteros centro de los dos últimos años, Jovic y Mariano. Ambos están en el mercado, pero será difícil venderlos. El canterano ha marcado 8 goles en los 47 partidos que ha disputado en las tres últimas temporadas. El serbio solo 2 en los 32 encuentros que ha jugado desde que llegó. Diez goles en 79 partidos entre los dos, cifras demasiado pobres para ser los goleadores blancos que ha maquillado Benzema con sus 87 tantos en 147 partidos.

Las estadísticas goleadoras de los delanteros del Real Madrid

Las estadísticas goleadoras de los delanteros del Real Madrid / SPORT.es

Asensio, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Bale tampoco han aportado gol al equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo. Asensio ha marcado 15 goles en 103 partidos; Vinicius, 13 en 118; Rodrygo, 6 en 59; Bale, 17 en 62 y Hazard, 5 en 43. Entre todos los delanteros tienen un porcentaje de 0,28 goles por partido en las tres últimas temporadas y solo Benzema pasa de medio gol (0,59) por partido cuando Cristiano aportaba 1,03 por encuentro.