Mendy, lesionado en el Clásico, se queda en el gimnasio

El defensa madridista tuvo que dejar el campo ante el Barça en el minuto 51 de partido

En la sesión de hoy, se ha felicitado a Vinicius y Bellingham por sus éxitos en la gala del Balón de Oro

Ferland Mendy, durante el Clásico

Ferland Mendy, durante el Clásico / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar de unos días de fiesta justo después de ganar el Clásico. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha empezado a preparar el partido ante el Rayo Vallecano del domingo y lo ha hecho con la baja de Ferland Mendy.

El lateral izquierdo tuvo que retirarse del partido contra el Barça a comienzos de la segunda parte (la entrada de Camavinga fue clave para el equipo blanco) por culpa de una sobrecarga y hoy se ha quedado en el gimnasio junto a Ceballos trabajando con los fisioterapeutas. El francés se está recuperando y si no hay ningún contratiempo no debería tener demasiados problemas para llegar al partido contra los vallecanos.

No así el sevillano, al que le falta poco tiempo para reincorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros. Ceballos no ha tenido un buen arranque de temporada, al que Ancelotti le ha dado pocos minutos por la gran competencia que hay en el centro del campo madridista.

Como lesionados de larga duración siguen Courtois y Militao, al que hay que sumarles Tchouameni, con una fractura por estrés en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo que se produjo en el clásico.

En el entrenamiento de esta mañana, los grandes protagonistas han sido Vinicius y Bellingham. Sus compañeros en el Real Madrid lo han felicitado por los éxitos logrados en la gala del Balón de Oro del lunes. El brasileño logró el trofeo Sócrates y, además fue felicitado por su renovación, mientras que a Jude Bellingham por su Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador joven de la temporada.