El Real Madrid y Pepe andan a la greña

Pepe está jugando muy poco esta temporada

Pepe está jugando muy poco esta temporada / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las relaciones entre el Real Madrid y el defensa portugués Pepe no atraviesan su mejor momento debido a los malentendidos que se han producido durante las negociaciones para la renovación del jugador. El malestar entre ambas partes es recíproco y los contactos están congelados, sin que el central se haya dignado a dar una respuesta clara a la propuesta que tiene sobre la mesa para seguir en el Real Madrid.

La directiva madridista está con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo y da por hecho que Pepe pondrá punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu el próximo 30 de junio para firmar por un club de la liga china.

Otro motivo de roce entre el club y el jugador ha sido la decisión de éste de acudir a la concentración de la selección portuguesa pese a los continuos problemas físicos que está teniendo esta temporada, que sólo le han permitido disputar 11 partidos de Liga desde que arrancó la temporada.

lesionado

El portugués no disputó los dos últimos partidos de su equipo (Betis y Athletic de Bilbao) por problemas musculares y en ambos casos Zinedine Zidane, entrenador madridista, tampoco pudo contar con Varane porque también estaba lesionado. Pepe tiene la baja médica en el Real Madrid y su presencia en la concentración de la selección portuguesa supone un importante riesgo de recaída cuando llega el momento clave de la temporada.

Hasta ahora Pepe se ha pasado más tiempo en la enfermería que en los entrenamientos y ya se ha perdido veinte partidos esta temporada por lesión.

El jugador no está contento con Zidane por relegarle a la suplencia en beneficio de Varane, ni tampoco con el club, que no le ha ofrecido lo que pedía, dos años más después de diez temporadas rindiendo a máximo nivel y siendo titular indiscutible.