Los cuatro fichajes que necesita el Real Madrid con más urgencia que Mbappé

La posible incorporación del francés se ha reactivado en las últimas semanas, pero la evolución de la temporada sugiere que podría haber otras prioridades.

Mbappé, un duro revés para la Ligue 1

Mbappé, un duro revés para la Ligue 1 / EFE

Betfair

Betfair

El caso Mbappé se ha vuelto a reactivar. Como si alguna vez hubiera muerto. Las informaciones que desde Francia apuntan a que el francés habría decidido fichar por el Real Madrid se han mezclado con otras que sugieren que el París Saint-Germain (PSG) confía en su renovación.

El día de la marmota con una novedad: el rendimiento del Real Madrid esta temporada, con el aterrizaje de Bellingham en modo nueva estrella madridista ha aplacado la necesidad de una incorporación que los blancos ven con buenos ojos, pero no como necesidad urgente, que es lo que le sucedía en otras temporadas. Es más, el desarrollo de la actual temporada y análisis de la plantilla blanca sugiere que hay hasta cuatro fichajes más necesarios que el de Mbappé. A saber: central, lateral derecho, lateral izquierdo y mediocampista creativo.

Un problema central

De ellos, el caso del central es el más flagrante. El más urgente. Una posición que podría lastrar al Real Madrid en lo que resta de curso. Se vio en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, en el que Rüdiger no pudo comparecer y Carlo Ancelotti tuvo que tirar de la solución inventada de Carvajal, toda vez que Tchouameni, con cinco amarillas, estaba sancionado. Solo Nacho formó parte como central puro de la lista. Y el capitán no es que estuviera especialmente fino.

Aun así, pese a esas dudas en defensa, el Real Madrid sigue siendo favorito máximo a ganar LaLiga en las apuestas de fútbol de Betfair: las cuotas dan un 88% de probabilidades implícitas a los blancos de ganar el título. Asunto distinto es la Champions, donde es el tercer favorito con 15% de probabilidades. Y ahí el peso de la ausencia de centrales sí podía ser capital.

En el horizonte emerge la vuelta de Militao, que podría incluso llegar a la vuelta de octavos de Champions ante el RB Leipzig, aunque, aun incluso con su vuelta, el Real Madrid sólo cuenta en su plantilla con tres centrales que, con Alaba (fuera hasta final de curso) serían cuatro. Con Nacho dejando muestras de cierta irregularidad, la opción de blindar esa posición con un quinto miembro no debería ser desdeñada.

Una defensa con más dudas

Algo parecido sucede con los laterales. En el derecho, el Real Madrid cuenta con dos miembros veteranos. Dani Carvajal (32 años) está viviendo una segunda juventud desde que, cambio de dieta mediante, parece haberse olvidado de las lesiones. Pero aún así, tiene una edad que invita a buscar alternativas. La que ahora le aguarda en el banquillo (Lucas Vázquez) tiene también su edad. El rejuvenecimiento del puesto es importante.

En el lateral izquierdo el club busca soluciones a Mendy. El francés podría tener la puerta abierta en verano y aunque Fran García apunta a que seguirá en la plantilla, el club quiere tener otra vez un jugador potente para esa posición. Alphonso Davies, canadiense del Bayern de Múnich podría ser la alternativa para blindar una posición relativamente inestable desde la salida de Marcelo.

El dilema de Kroos y Modric

El cuarto fichaje que urge en el Real Madrid apunta a una posición, la de mediocampista o medio centro creativo que tiene dos grandes dilemas encima de la mesa. Porque no está claro que Toni Kroos y Luka Modric vayan a seguir. El primero sigue ‘amenazando’ con la retirada y el segundo ha visto decrecer su protagonismo. Seguramente sea el croata el que más opciones tiene de salir, para lo que el Real Madrid podría necesitar recambio, sobre todo, para evitar que el resto de la plantilla se cargue de minutos y buscar alternativas frescas.

Opciones, posiciones y nombres que dibujan un escenario de mayores necesidades que las de incorporar a Kylian Mbappé, por mucho que sea uno de los mejores del mundo. En su posición competiría con Vinicius. Y para la ubicación de delantero centro, puesto en el que también podría encajar, el club va a contar con la llegada de Endrick desde el mismo verano. No parece que el ataque merengue sea de refuerzo prioritario.