Benzema-Vinicius, vuelve la pareja letal del Real Madrid

Ancelotti recupera para Valladolid a su tándem tras una primera parte de curso en el que solo han jugado juntos 9 de 21 partidos

El brasileño se incorporó el lunes, pero será titular y Benzema está listo para hacer frente a la segunda parte de la temporada

Benzema y Vinicius, listos para Valladolid

Benzema y Vinicius, listos para Valladolid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti entrenador del Real Madrid, esboza una sonrisa esperanzadora tras comprobar que tiene a Benzema y Vinicius disponibles para el regreso a la competición tras el parón por el Mundial. El italiano ha echado de menos a la pareja letal atacante que la temporada pasada fueron clave para la conquista de la Champions y de la Liga, en un curso en el que marcaron el 55,46% de los goles del equipo (66 de 119, 44 el francés y 22 el brasileño), y que este año ha bajado al 32% (16 de 50) por las continuas lesiones que han frenado la continuidad del delantero francés.

Benzema, 35 años, parece haber dejado atrás las pesadillas provocadas por sus constantes problemas físicos que le impidieron jugar el Mundial de Qatar. Todo comenzó el 6 de septiembre en Glasgow cuando sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho.

CONEXIÓN GALO-BRASILEÑA

A partir de ahí la fatiga muscular le ha impedido jugar con regularidad, con apariciones fugaces que intentó dejar atrás para estar el Mundial. Pero una vez concentrado con su selección volvió a sufrir un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo y Deschamps lo mandó a casa sin ningún tipo de miramientos. Una frustración que intenta dejar atrás mirando al presente para recuperar su mejor versión.

Vinicius, 22 años, vive la experiencia contraria a la de su pareja de baile en el ataque madridista. El brasileño es el jugador que más minutos acumula de la plantilla blanca sumados los jugados con su selección. Lleva 2.178’ (equivalente a 24,2 partidos) frente a los 955’ de Karim (15,4 partidos). Han coincidido en 9 de los 21 partidos que han disputado los de Ancelotti hasta la fecha, en los que han marcado 11 goles cuando han coincidido en el campo, seis el francés y cinco el brasileño, aunque Vini marcó otros cinco sin el francés para redondear los 10 que lleva hasta ahora.

Dos jugadores que conectan, que se complementan y que, con la nueva versión del brasileño, más certero ante el gol, les convierte en una de las parejas más letales del fútbol mundial y ambos volverán a reunirse el viernes en Valladolid.