El Real Madrid paga su impaciencia con Odegaard

El noruego dejó el club blanco por falta de oportunidades y ahora lidera al Arsenal, que va camino de ganar la Premier

Precisamente el club blanco hecha en falta un perfil como el suyo en una medular con muchos veteranos

Odegaard, en un partido con el Arsenal

Odegaard se ha destapado esta temporada con el Arsenal / AFP

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Real Madrid se debe de estar tirando de los pelos viendo el rendimiento de Martin Odegaard en el Arsenal. El club blanco está pagando su impaciencia con el jugador noruego, al que fichó con sólo 15 años cuando grandes equipos de toda Europa se peleaban por él. Supieron detectar su talento pero han fallado en la hora de predecir su extraordinaria progresión.

Empezó jugando en el Castilla y antes de dar el salto al primer equipo, el Madrid lo cedió para que se foguease en la élite. Estuvo en dos equipos distintos de la liga holandesa, el Heerenveen (3 goles y 5 asistencias en 43 partidos) y el Vitesse (11 goles y 13 asistencias en 39 partidos) antes de probarse en la liga española con la Real Sociedad. En el club donostiarra dejó una muy buena imagen demostrando que estaba perfectamente capacitado para volver al Madrid y convertirse en un jugador importante. Tuvo continuidad y dejó buenas cifras: 7 goles y 9 asistencias en 36 partidos.

El club madridista apostó por él recuperándolo para que formase parte de la plantilla pero luego los entrenadores se olvidaron de él. Primero fue Zidane y luego Carlo Ancelotti. Ninguno tuvo confianza en sus capacidades. Con el primer equipo blanco sólo disputó 11 partidos y no pudo ni marcar ni dar ningún gol. Sin oportunidades, pidió salir y el equipo que llamó a sus puertas fue el Arsenal, que se lo llevó cedido en un primer momento.

Y en Londres volvió por sus fueros. Tuvo la continuidad necesaria para sacar todo su futbol y volver a brillar. El Arsenal no se lo pensó y negoció con el Real Madrid un traspaso, que acabó fijado en 40 millones de euros. Florentino sacó un gran rendimiento económico con Odegaard pero dejó a escapar a un futbolista que a día de hoy está deslumbrando y liderando al equipo de Mikel Arteta, que va camino de ganar la Premier League. Es una pieza clave de este Arsenal que amenaza de acabar con el reinado del Manchester City.

Luciendo el brazalete, está firmando una temporada espectacular manejando a los 'gunners' desde el centro del campo. Ha jugado 17 partidos y ya lleva 8 goles y 5 asistencias. Con el Arsenal ya acumula un total de 83 partidos, 17 goles y 12 asistencias. Arteta está encantado con él y se está convirtiendo, a sus 24 años, en un futbolista muy respetado en la liga inglesa.

Su buen hacer contrasta con el mal momento de los centrocampistas del Real Madrid. Es en esta zona del campo donde el club blanco ha hecho grandes esfuerzos con fichajes como Camavinga o Tchouameni para que cojan el relevo de los veteranos Kroos y Modric. Pero les sigue faltando un perfil como el de Odegaard, mucho más ofensivo y con más gol que los dos franceses. Por eso Florentino persigue a Bellingham, que podría costarle otra millonada.