Mbappé, año cero

Su fichaje es prioritario para el Real Madrid, que quiere que sea el punto de partido sobre el que construir el nuevo proyecto

El PSG no tira la toalla para que siga, pero entiende que lo va a tener muy difícil retenerlo y le busca sustituto en el mercado

Toda Europa suspira por Mbappé y no es de extrañar: El francés se volvió a salir ante el Bayern... ¡con un doblete!

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé es el objetivo prioritario del Real Madrid desde que el PSG se adelantó para ficharlo en 2018. Desde entonces no ha dejado de soñar con su fichaje, pero era primordial que no renovara con los parisinos el contrato que firmó hasta el 2022. El astro francés ha cumplido con el deseo del club madridista, que espera poder ficharlo este mismo verano para que sea el punto de partida sobre el que construir el nuevo proyecto.

Es el fichaje prioritario de Florentino Pérez para la renovación anunciada. El presidente quiere que Zidane siga al frente del equipo, algo que se sabrá en los próximos días. La presencia del técnico era un reclamo importante para la llegada del crack galo, que asume que podría no ser su entrenador si acaba recalando en Chamartín. Ambos mantienen una buena relación y los dos deseaban trabajar juntos, aunque las dudas del entrenador podrían impedir dicho deseo.

Mbappé: "Trato de no tener límites"

Mbappé: "Trato de no tener límites" / Perform

MUCHO POR NEGOCIAR

A pesar de todo, el fichaje no va a ser nada sencillo. El PSG no tira la toalla para renovarlo, pero el fracaso en los dos últimos años marca el camino. Ni su músculo económico ha conseguido disuadir al futbolista, que nunca ha escondido en los tres años que lleva en París que su objetivo era acabar jugando en el Real Madrid. Tres años de frustraciones para el club parisino que ha visto como Mbappé ha rechazado sistemáticamente todas las ofertas que le ha hecho para que se quede.

El Real Madrid y el jugador no quieren entrar en conflicto con el PSG y esperan que entienda el deseo de ambos de caminar juntos. Esperan que pongan precio y las condiciones para negociar el traspaso, en el que podría entrar algún jugador como Varane para facilitar la negociación. El Madrid está esperanzado al ver que el club francés se mueve en el mercado buscando un sustituto, el último nombre es Lewandowski pero no descarta a Messi o Cristiano. Florentino Pérez está dispuesto a apostar fuerte, aunque desea que su precio no pase de los 100 millones o esperarían un año para que llegase gratis, según ‘El Chiringuito’.