El Real Madrid no se libra de Guardiola

Sergio Guardiola privó al Madrid de los tres puntos

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid de Zinedine Zidane cosechó la primera decepción del curso. Tras su esperanzador estreno liguero en Vigo, el Real Madrid defraudó a su parroquia con un partido plano, en la línea de la pasada campaña. El golpe llegó cuando parecía que los blancos iban a encadenar su segunda victoria, ya que Karim Benzema abrió la lata a falta de nueve minutos. Y llegó de las botas de Sergi Guardiola...  El mancorí hizo justicia y culminó una buena contra dirigida por Óscar Plano dejando al Real Madrid sin poder de reacción.

120645

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, James Rodríguez (Vinicius, 56'), Casemiro, Kroos, Bale, Benzema (Lucas Vázquez, 90') e Isco (Jovic, 68').
Valladolid
Masip, Moyano (Waldo, 59'), Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Pedro Porro (Antoñito, 80'), Míchel, San Emeterio (Anuar, 84'), Óscar Plano, Unal y Sergi Guardiola.

Sorprendió Zinedine Zidane de inicio dando la alternativa a James Rodríguez en lugar del sancionado Luka Modric y relegando a Vinicius al banquillo para restablecer su confianza en Isco. El colombiano y el malagueño respondieron con mucha actividad y participación en el juego, buscando reivindicarse.

El Real Madrid salió enchufado, como hace seis días en Balaídos. El conjunto blanco dominó, presionó, pero no encontró los espacios que el día del Celta. El planteamiento de, Sergio González dificultdó las evoluciones de conjunto local hasta el punto de que el exblaugrana Jordi Masip no tuvo que intervenir en toda la primera parte.

El Valladolid mantuvo las líneas muy juntas y ordenadas convirtiendo el juego del Real Madrid en plano. Bale y James se encontraron por la derecha e Isco bajó desde la izquierda para intentar organizar el ataque. Las ocasiones, sin embargo, fueron escasas y esporádicas.

Los de Zidane tardaron doce minutos en pisar el área de Masip. Y fue en una tímida incursión de Dani Carvajal. El primer disparo, desviado, llegó un minuto después, tras una combinación entre James y Bale. El propio James lo intentó con un cabezazo muy forzado a centro de Toni Kroos. Y Benzema, aburrido, probó fortuna desde fuera del área. Insuficiente para mover el marcador.

Thibaut Courtois fue un espectador más. El Valladolid evolucionó con paciencia, sin prisa por encontrar su oportunidad. La tuvo cerca de la media hora, cuando Sergi Guardiola dejó solo a Enes Unal. Sergio Ramos tumbó al turco dentro del área con una entrada desproporcinada, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego...

Zidane tiró de Vinicius cuando el Valladolid amenazaba con dinamitar el partido. Sergi Guardiola desperdició dos buenas acciones en las que los pucelanos encararon a Courtois en superioridad numérica.

El técnico francés decidió que tenía que cambiar algo para desencallar el encuentro y tras Vinicius apostó por Luka Jovic y un esquema totalmente distinto, un 4-4-2 con Vinicius en la derecha y Bale en la izquierda. James e Isco fueron los sacrificados. Se fueron con recibiendo una ovación del Bernabéu, por cierto.

La revolución de Zidane estuvo a punto de dar sus frutos a las primeras de cambio. Jovic cabeceó al palo el primer cuero que le llegó, servido milimétricamente por Bale.

Fue un espejismo. El juego del Real Madrid derivó en un colgar balones sin sentido, mientras que el Valladolid se estiró en busca de asestar el golpe.

Sergio González fue valiente con la lesión del lateral Javi Moyano. Apostó por Waldo, un futbolista muy ofensivo que enseguida puso en apuros a Courtois con un zapatazo desde fuera del área. El extremeño volvió a sembrar el pánico en el área madridista con un centro envenenado que Sergi Guardiola desbarató cuando Ünal se preparaba para fusilar en el segundo palo...

Casi en la jugada siguiente, Benzema se sacó de la manga un remate a la media vuelta que sorprendió a Masip. Parecía que el francés decidía cuando el Real Madrid más se tambaleaba, pero el equipo pucelano asestó el golpe cuando ya no había tiempo de reacción.

Óscar Plano encontró a Sergi Guardiola y el de Manacor superó a Courtois en su desesperada salida. Un justo premio para los pucelanos.