La pegada saca lustre a un Madrid serio

El golazo de Kroos paró de raíz la reacción del Celta

El golazo de Kroos paró de raíz la reacción del Celta / Efe

Sin Hazard, lesionado del muslo izquierdo, pero con Bale... Zinedine Zidane ha sorprendido en Balaídos con la presencia del galés (también de Vinicius) en la alineación inicial cuando, recordemos, Gareth era una salida exigida por el técnico galo desde el primer instante que volvió al banquillo madridista. Y a 'Zizou' le ha salido bien su apuesta ante el Celta, donde ha conseguido el primer triunfo.

120615

LaLiga Santander

1
3
Alineaciones
Celta
Rubén; Kevin, Costas, Araújo, Olaza; Beltrán (Pape Cheikh, 83'), Lobotka (Sisto, 74'), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y 'Toro' Fernández (Losada, 87').
Real Madrid
Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale (Isco, 74'), Benzema (Jovic, 81') y Vinicius (Lucas Vázquez, 68').

El Real Madrid arranca el campeonato con una victoria que, sin duda, servirá para despejar todas las dudas que había levantado en la pretemporada y, además, reforzará el proyecto del preparador. Pese a no desplegar un juego espectacular, ha sido un equipo muy serio, con mucho oficio y con esa pizca de suerte en el momento oportuno para desnivelar la balanza a su favor. La pegada mostrada ha sido decisiva en el resultado final

GOL Y PRIMERA POLÉMICA

Bale ha resultado clave para que el conjunto blanco inaugure el marcador. Una acción por la izquierda (banda cambiaba) del futbolista galés ha finalizado con un centro raso que Benzema, entrando desde atrás, ha enviado al fondo de la portería de Rubén. 0-1 en el minuto 11. Gol en el primer acercamiento claro del Madrid. La efectividad que la pasada temporada tanto se le criticaba, ha aparecido en Balaídos. Todo un mazazo para los locales.

Lo que no ha cambiado con el inicio del nuevo campeonato es la polémica que rodea a las decisiones que los colegiados toman cuando arbitran a los madridistas. La jugada del gol viene de origen de una acción de Casemiro que el catalán Estrada Fernández no ha interpretado como falta. Las protestas en Balaídos han sido espectaculares.

El gol de Benzema ha dado paso a una fase de juego en que los pupilos de Zidane, sin arriesgar pero muy bien organizados atrás, no han pasado apuros para mantener su ventaja en el marcador. Sin desarrollar un juego preciosista ni ilusionante, estaban controlando perfectamente la situación.

Y APARECE EL VAR

Estrada Fernández ha seguido siendo el centro de la diana de los seguidores gallegos. En el minuto 22 han protestado una falta de Modric sobre Denis Suárez que, tras el listón fijado por el colegiado, era merecedora de tarjeta amarilla.

El Celta no ha dado ninguna señal de peligro hasta el minuto 30. Aspas ha aparecido por la banda derecha y su centro lo ha tocado lo suficiente Varane para evitar que el 'Toro' Fernández no rematase a placer. Una acción que ha servido para despertar un poco a los visitantes que han puesto en aprietos a Rubén. En el minuto 35 ha desviado un disparo de Modric y en el 43, un remate de Bale.

En el tiempo añadido ha aparecido el VAR para salvar al Real Madrid. Odriozola se ha complicado la existencia perdiendo un balón ante la presión de Denis Suárez; el esférico le llega a Aspas que asiste a Brais Mendez para batir a Courtois a placer. Balaídos ha explotado de felicidad y mientras los jugadores del Celta lo celebraban el colegiado ha recibido el chivatazo del VAR.

Gol anulado ante la incredulidad de todos. Resulta que Iago Aspas podía estar unos centímetros más adelantado, en fuera de juego. El VAR acababa de ser el mejor defensa de Zidane.

otra vez el VAR y... Kroos

El arranque de la segunda parte ha sido intenso a nivel ofensivo, con acciones para ambos equipos. Benzema ha podido lograr el segundo y Aspas hacer el empate. Pero la jugada más trascendental ha llegado en el minuto 55 con la expulsión de Modric por pisar a Denis Suárez. Estrada Fernández, avisado por el VAR, ha revisado la acción y no ha dudado en mostrar la tarjeta roja.

El partido ha entrado en otra fase muy distinta. Balaídos ha empezado a creer en la remontada, más cuando en el minuto 57 un cabezazo a bocajarro de Araújo lo ha despejado Courtois. Un paradón que ha evitado el empate. El Celta ha despertado del sueño en el minuto 60 con el golazo de Kroos. El germano se ha sacado un disparo espectacular desde lejos. El 0-2 lo dejaba todo decidido.

El Celta nunca ha bajado los brazos ni pese a encajar en el minuto 79 el tercer gol, obra de Lucas Vázquez que acababa de entrar en el campo. En el minuto instante ha logrado el gol del honor. Losada, un juvenil que debutaba hoy, ha marcado el tanto local.

Las primeras conclusiones al encuentro es que este Madrid es serio, muy serio, y ha recuperado la pólvora en ataque.