El Real Madrid se enfrenta a un rival atrevido con muchas bajas

Bettoni, que sigue por el confinado Zidane, tiene 16 jugadores del primer equipo y tres del filial

Recibe al peligroso Levante, un equipo de los que no regala nada y que llega en una buena racha

El Real Madrid recibe al Levante con muchas ausencias

El Real Madrid recibe al Levante con muchas ausencias / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe en alerta al Levante por las bajas y por su propia irregularidad. Ese es su peor enemigo, la propia inconsistencia. Sin Zidane en el banquillo, que sigue confinado por el coronavirus, y con seis bajas además de los dos cedidos (Jovic y Odegaard), dejan la convocatoria de Bettoni en 16 jugadores de la primera plantilla reforzada por tres del Castilla. Un partido en que debe tener mucho cuidadito con el Levante, que llega enchufado al Di Stéfano. Es de esos equipos a los que hay que ganar, de los que regalan poco y pelean mucho. De los que hacen del esfuerzo un culto. De esos enemigos que dicen que si tu corres ellos corren más. Es un rival atrevido que ha perdido dos partidos de los 17 últimos: en casa del Barça (1-0) y del Villarreal (2-1).

La buena carta de presentación de los granotas tendrá que ser analizada en profundidad por el tándem Zidane-Bettoni. El Madrid no pueden permitirse un nuevo traspié por muchas bajas que tenga, sobre todo en la defensa. Los blancos tienen un calendario propicio para aguantar el ritmo del líder, el At. Madrid, pero se aturullan ante los rivales teóricamente inferiores. Los Cádiz, Alavés, Osasuna o Elche son los que les están dejando en evidencia en esta Liga.

BAJAS

Bettoni tiene las bajas de Ramos, Carvajal, Lucas, Valverde, Nacho y Rodrygo. Tendrá que confiar si o sí en Odriozola y Militao, dos olvidados de Zidane que jugarán para formar una defensa inédita junto a Varane y Mendy, salvo que al Zizou le dé otro ataque de entrenador y ponga a Marcelo.

Un Madrid que aparcó la crisis en Vitoria (ganó 1-4), tras quedarse fuera de la lucha por la Supercopa y la Copa Rey. Le queda la Liga, pero si el Levante le moja la oreja sus opciones pasarán a ser parte de las frases utópicas y aburridas de que mientras queden partidos hay esperanza. Sumarían otra nueva decepción en una temporada de completa desesperanza.

VULNERABILIDAD

“Vamos a ser un Levante valiente y atrevido”, amenaza Paco López, entrenador del equipo granota, que agrega: “Demostraremos nuestro ADN”. Su ímpetu tiene un lunar, la vulnerabilidad defensiva reconocida por el técnico: “Ese es nuestro caballo de batalla”. Tiene las bajas de Campaña, De Frutos y Vukcevic. Como estamos en épocas extrañas, el fútbol se suma aunque no sea por factores externos. Los levantinistas llegan más cascados tras jugar la Copa, tres partidos en una semana, que los blancos, que jugarán dos por estar eliminados del torneo del KO.

Bettoni, además de la defensa inédita, volverá a confiar en los mismos de siempre de medio campo hacia arriba. Las miradas estarán puestas en Hazard, para saber si sigue en línea ascendente.