El Real Madrid duda con Modric por culpa de Croacia

El club está decidido a renovarlo, pero tiene dudas del desgaste que supone jugar con su selección, que aumenta los riesgos de lesión

Su rendimiento sigue siendo alto pese a sus 37 años, pero Ancelotti se ve obligado a dosificarlo para que siga manteniendo su nivel

Modric en un partidos con Croacia

Modric en un partidos con Croacia / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric tiene enamorado al madridismo por su fútbol y su profesionalidad, ejemplo en un vestuario salpicado de jóvenes promesas en pleno crecimiento. El croata sigue dando lecciones en el campo y su presencia es garantía de éxito para su equipo. El Real Madrid está encantado con su rendimiento en su décima de blanco y está decidido a ofrecerle un año más de contrato, pero tiene dudas por su condición de internacional a la que el croata no va a renunciar. Esa duplicidad de esfuerzos conlleva un desgaste extra para su edad, que suponen un mayor riesgo de sufrir lesiones.

El rendimiento del centrocampista sigue siendo alto pese a sus 37 años, pero Ancelotti se ve obligado a dosificarlo para que siga rindiendo. Ha jugado trece partidos de titular y en once lo sustituyó entre los minutos 60 y 80 en la mayoría de ellos. Es el undécimo jugador de la plantilla en minutos jugados, pero el octavo si se añaden los disputados con su selección, y eso que solo ha habido una ventana para partidos internacionales en esta primera parte de la temporada que ha sido muy exigente.

BELLINGHAM, RELEVO NATURAL

El Mundial va a suponer un esfuerzo extra para el croata y también para muchos de sus compañeros de equipo, pero él puede ser el que más note la carga de partidos en la recta final del curso que será cuando más lo necesiten. Su importancia para el Madrid sigue siendo vital en el centro del campo, y un bajón en su rendimiento puede afectar al juego del equipo y más sin tener un relevo definido. Camavinga y Ceballos son los que dan aire al croata, aunque su mejor relevo es Valverde en un once titular por su despliegue físico y aportación al juego del equipo. Pero mover al uruguayo de la banda derecha acarrearía pérdida de potencial físico y creativo en la medular.

El problema real es que Modric no tiene intención de dejar su selección. Su objetivo es llegar a la Eurocopa del 2024 que jugaría con 39 años. En el Madrid valoran la decisión de Kroos: “Dejé la selección porque quería seguir a tope en lo más alto y lo primero es el club”. Esperan que Modric siga su ejemplo, y del alemán que amplíe otro año más su contrato, al ser otro hombre clave en los engranajes creativos y defensivos del equipo. La solución sería encontrar un relevo idóneo al croata, de ahí que el club se centre en fichar a Bellingham, al que consideran el relevo idóneo de Modric.