Los jugadores del Real Madrid que van al Mundial y peligran para octavos de Champions

Hasta 14 jugadores madridistas podrían tener un billete asegurado a Qatar

El 14 de febrero arrancan los octavos de la Champions, marcados por la acumulación de minutos y las lesiones

Luka Modric celebra su tanto con sus compañeros durante el partido ante el Celtic FC

Luka Modric celebra su tanto con sus compañeros durante el partido ante el Celtic FC / Thomas COEX / AFP

Clàudia Espinosa

Ahora sí que el Mundial está a la vuelta de la esquina. El 20 de noviembre arranca la esperada cita en Oriente Medio donde solo un equipo alcanzará la gloria. Y es que el Real Madrid tendrá una amplia representación, porque se podría a día de hoy, salvo lesiones de última hora, que hasta 14 jugadores blancos pueden tener billete seguro a Qatar. Sin embargo, poco más de una semana después se retomará LaLiga, y el 14 de febrero se pondrán en marcha los octavos de la Liga de Campeones. Eso sí, con muchos minutos acumulados en sus piernas y con su integridad física en riesgo.

Estos son los 14 jugadores del Real Madrid que pueden estar en Qatar

Dani Carvajal, fijo en el lateral derecho

El defensa parece ser uno de los hombres de confianza de Luis Enrique para formar en el once. Partiendo desde el costado derecho, el de Leganés ha dejado atrás las lesiones y ha ido recuperando su máximo nivel.

Marco Asensio, con opciones de entrar

Hasta hace poco, el mallorquín no contaba con muchos minutos, pero Ancelotti le ha dado confianza estos últimos encuentros, siendo decisivo en muchos de ellos, con su participación en el 2-1 frente al Sevilla en Liga o siendo uno de los mejores el miércoles ante el Celtic en Champions. Además, entró en la la última lista de Luis Enrique.

Thibaut Courtois, indiscutible

El guardameta es uno de los líderes de la selección belga y, por lo tanto, más que fijo en la convocatoria de Roberto Martínez. Sale de lesión, pero el penalti parado en Champions es un signo de que el 'salvador' del Madrid está de vuelta.

Eden Hazard, de secundario a clave

Su participación en el Real Madrid es prácticamente irrelevante, pero en el Mundial con Bélgica podría ser distinto y seguir siendo una de las figuras que lideren al combinado nacional.

Eder Militao, consolidado en el eje

El central también es otro de los habituales en las listas de su selección. Y es que Tite confía en él gracias a su gran rendimiento con el plantel blanco.

Vinícius Júnior, llamado a ser estrella

El brasileño tiene por delante una gran oportunidad para acabar de consolidarse como jugador. Si bien ya lo hizo la temporada pasada mejorando su capacidad anotadora, podría acabar siendo una de las estrellas del Mundial.

Rodrygo Goes, a demostrar su condición

El joven atacante se ha ido ganando un hueco en el Madrid a partir de su alta eficacia de cara a portería y por su condición de revulsivo. Aunque su presencia no esté del todo asegurada, parece que acabará formando parte de la lista de Tite.

Antonio Rüdiger, asentado en el once

El teutón está bien consolidado en el eje de la defensa del combinado que lidera Flick y todo apunta a que lo seguirá haciendo en Qatar.

Karim Benzema, goleador

Una vez el delantero finalizó su 'destierro' con 'les bleus', se ha convertido en la brújula de Deschamps en la punta de ataque. Se ha perdido los últimos partidos por unas molestias musculares, pero el '9' llegará en condiciones óptimas a la cita mundialista.

Aurélien Tchouaméni, el reemplazo de Kanté

El centrocampista ya se había postulado como uno de los fijos en la lista del combinado francés. Además, con Kanté fuera por lesión, tiene bastantes números de convertirse en su sustituto, y aún más con el rendimiento que está ofreciendo en su primera temporada como blanco.

Eduardo Camavinga, con hueco

La baja confirmada de Pogba hace posible su asentamiento en la convocatoria de Deschamps. Pese a estar en la última lista, el joven centrocampista se juega durante estos últimos partidos antes del parón su participación en Qatar.

Ferland Mendy, participación fugaz

El lateral ha ido divagando por la convocatoria y no convocatoria. Es por eso que su presencia no está del todo asegurada.

Luka Modric, capitán

Sería ilógico dudar de la presencia del croata en el que seguramente sea su último Mundial. Sin embargo, los minutos le podrían lastrar y acabar pesándole de cara al retorno de la temporada regular.

Federico Valverde, incansable

El 'pajarito' formará, salvo sorpresa, en el once de Uruguay. Su perfil y su extraordinaria forma física seguramente le harán brillar en Qatar.

El 14, 15, 21 y 22 de febrero se jugarán los ocho partidos de ida y el 7, 8, 14 y 15 de marzo, los de vuelta. Una eliminatoria que quedará muy marcada por el ya terminado Mundial y que su resultado vendrá determinado por la cantidad de minutos que los jugadores acaben disputando con sus respectivas selecciones y, sobre todo, por las lesiones que puedan arrastrar.