El Real Madrid, sin colchón ante el Elche, colista destacado

Está obligado a ganar los ilicitanos, el farolillo rojo de la tabla, para volver a estar a ocho puntos del líder, Barcelona

Su irregularidad en la Liga le condena y le acerca más al tercero, la Real Sociedad, que está a tres puntos, que a la cabeza

El Real Madrid y el Elche se miden este miércoles en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Elche se miden este miércoles en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está obligado a ganar mañana al Elche si no quiere ver como el Barcelona consolida los 11 puntos de diferencia que le lleva en la clasificación de LaLiga, después de que los de Xavi ganasen al Villarreal en La Cerámica. Se ha quedado sin colchón por la irregularidad que está mostrando en la competición doméstica, donde se ha dejado 13 puntos de los últimos 27 disputados y que han dado alas a los azulgranas para poner tierra de por medio escapándose de manera espectacular en la tabla.

Xavi no da por cerrada las diferencias, pero si los de Ancelotti siguen regalando puntos, acercará a los culés al objetivo marcado de llevarse el campeonato. Los blancos reciben al colista, el Elche, que ganó su último partido de Liga al Villarreal (3-1) en lo que supuso su primer triunfo en la competición esta temporada. Tres puntos que revitalizan su autoestima y que intentarán reafirmar ante un rival poderoso que le puede dar otro impulso en su desesperada carrera por salvar la categoría. A los franjiverdes les quedan 17 finales (51 puntos) para pulir los 12 que le distancian de la salvación.

CONFIANZA REFORZADA

Ganar el Mundialito de Clubes sirve a los blancos para reforzar la confianza en sí mismos. Supuestamente es un subidón anímico para retomar el camino del que se ha alejado desde que se retomó la competición tras el Mundial de Qatar. Pero se ha quedado sin espacio para volver a fallar porque su situación le sitúa más cerca de la tercera posición que de la primera. La Real Sociedad amenaza ese segundo puesto que ocupa. Los donostiarras están a tres puntos y el Barcelona a once, por lo que está obligado a sumar los tres puntos ante los ilicitanos para recuperar los seis que llevaba a los txuri-urdin y los ocho que le sacaban los culés antes de jugarse esta décimo primera jornada.

Una prueba de fuego para Ancelotti y los suyos, que ya se han dejado seis puntos de 27 en los partidos disputados sobre el irregular césped del Bernabéu, que estrenarán ante los ilicitanos tras ser de nuevo replantado. Y lo tiene que hacer sin Vinicius, su delantero franquicia, el único jugador blanco que ha sido titular en los 20 partidos ligueros disputados y que es baja por sanción. Tampoco tendrá a Courtois bajo palos, el de las paradas milagrosas, ni a Kroos, con gastroenteritis, pero recupera a Militao y Benzema, que fueron bajas en la derrota que sufrieron en la última jornada en Mallorca (1-0).