El Real Madrid, el 'coco' del bombo 2 para octavos

El Real Madrid estará en el bombo 2 de la Champions

El Real Madrid estará en el bombo 2 de la Champions / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tendrá un sorteo duro para encontrar rival en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se celebrará el próximo lunes. Los blancos fueron segundos del Grupo A por detrás del PSG y tendrán el factor campo en contra para el encuentro de vuelta de la eliminatoria. Los grandes favoritos al título final cumplieron los pronósticos y fueron campeones de sus grupos, por lo que el bombo 1 está repleto de equipos poderosos que tampoco quieren ver ni en pintura a los de Zidane a las primeras de cambio.

Los cinco rivales que puede encontrarse el equipo madridista en su camino son el Liverpool, vigente campeón de la Champions League, y el Manchester City, la Juventus y el Bayern de Múnich campeones de la Premier, de la Serie A y de la Bundesliga, respectivamente. El quinto equipo es el Leipzig alemán, el rival que los blancos desearían encontrarse en el sorteo al ser el más débil de todos.

PROBABILIDADES EN EL SORTEO

Cristiano Ronaldo, ahora el la Juventus, es el primero que no quiere enfrentarse a su ex equipo a las primeras de cambio. “El Real Madrid es un equipo extraordinario, pero prefiero verlo más tarde. Firmaría para cruzarme con ellos en la final”, dijo el portugués. Pero sus deseos son los mismos de todos los rivales de ese bombo 1, que consideran al Real Madrid el ‘coco’ del bombo 2.

El Leipzig sería el cruce más benévolo para los blancos, el único en el que sería favorito en la eliminatoria. Pero la estadística aleja al equipo alemán de que le caiga en fortuna en el sorteo. Según las previsiones de Mr. Chip en dos de cada tres sorteos, al Real Madrid le tocaría City, Liverpool o Juventus. El Leipzig es el rival menos probable con un 83% de posibilidades de jugar frente a un rival más duro.