A Benzema se le entreabre la puerta de la selección olímpica

Una vez más, Benzema fue el mejor del Real Madrid

Benzema marcó los dos goles del Real Madrid ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó entreabierta la puerta a la posible presencia del delantero del Real Madrid Karim Benzema en la selección francesa que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Pese a todo, en declaciones a la agencia AFP, Le Graët dejó claro que el madridista, que no ha vestido la camiseta de los 'bleus' desde que su nombre apareció vinculado al escándalo del 'sextape', tiene muy pocas opciones. "Es seleccionable, no está suspendido por la Federación. Pero de todas formas parece improbable. No veo a Sylvain Ripoll (seleccionador sub'21 que dirigirá al combinado francés en Tokio) contradiciendo a Didier Deschamps (seleccionador absoluto)", apuntó el presidente de la FFF.

seleccionable

Por tanto, en teoría Benzema podría ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por Ripoll para la cita olímpica del próximo verano. El delantero madridista lleva ausente de las convocatorias de la selección absoluta desde que fue apartado el 11 de diciembre de 2015 por su presunta implicación en el chantaje a su ex compañero Mathieu Valbuena. Desde entonces ha chocado varias veces públicamente tanto con Deschamps como con Le Graët.

El pasado lunes el Tribunal Supremo francés rechazó el recurso que había presentado el jugador francés para tratar de enterrar la acusación que le persigue desde 2015.