El Real Madrid cierra tres fichajes y rastrea otros tres refuerzos

Recupera a Fran García del Rayo del Rayo por cinco millones, y a Brahim Díaz, que vuelve de la cesión de dos años en el Milán

Hay acuerdo con Bellingham, falta cerrar con el Borussia, y busca un goleador, un lateral derecho sin descartar a Veiga

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham?

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham? / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti asegura que la planificación de la temporada 2023-24 está cerrada desde hace tiempo y él se incluye en ella para cumplir el año que le queda de contrato. El Real Madrid necesita refuerzos para potencia un equipo con carencias. Pese a tener 23 jugadores, el italiano se ha apoyado en 18 lo que le ha obligado a improvisar posiciones para algunos jugadores como Camavinga, Nacho, Valverde, Kroos… En esa planificación ya hay confirmada dos altas, Fran García y Brahim Díaz y el fichaje de Jude Bellingham. Ahora peina el mercado para encontrar un goleador, un lateral derecho y no descarta al celtiña Gabri Veiga.

Fran García ha brillado en el Rayo Vallecano, donde ha crecido durante dos temporadas para convencer a su club nodriza de estar preparado para asumir el reto de jugar en el primer equipo. El Real Madrid lo vendió al club vallecano por dos millones y se quedó el 50% de sus derechos. El Rayo tasó su cláusula en 10 millones y los blancos han pagado la mitad para repescarlo. Brahim Díaz volverá de su cesión de dos años en el Milán, donde se ha hecho un nombre y ha competido para hacerse un hueco de titular. El club italiano quiere ficharlo, pero el Madrid lo recuperará rechazando esa posibilidad.

Fran García, Brahim y Bellingham, refuerzos del Madrid

Fran García, Brahim y Bellingham, refuerzos del Madrid / SPORT

NEGOCIA UN ACUERDO CON EL BORUSSIA

Jude Bellingham es el tercer fichaje que el Real Madrid está a punto de cerrar. Tiene un acuerdo con el jugador, contrato hasta 2029 y una ficha de 14 millones de euros netos, falta cerrar la cantidad del traspaso: el Borussia pide 140 millones y la oferta máxima de los blancos es de 120, 20 más del acuerdo verbal que tenía el club con el jugador. Con el inglés, los blancos aseguran la llegada de un lateral izquierdo potente y rápido, un medio centro largo con llegada y creativo, y un media punta creador que entra por la derecha. Ahora necesitan un relevo para dar descansos a Benzema, que podría ser el canterano Álvaro Rodríguez, aunque aún tenga mucho por demostrar.

La última pieza que necesita es un lateral derecho, aunque no de manera urgente con Carvajal y Lucas Vázquez como ocupantes del puesto, y con Nacho, Rudiger y Militao en caso de urgencias. En el club son conscientes de que es el momento de asegurar un recambio de nivel para Carvajal, 31 años, y peina el mercado en busca de alguna oportunidad. Se ha hablado de Vinicius Tobias, brasileño del Castilla cedido por el Shakhtar, al que intentan promocionar, pero hay dudas de su rendimiento sin despreciar su calidad. Sería un recurso de urgencia, su precio es de 10 millones y el Madrid ha pedido a su club otro año de cesión para ver su progresión.