El Real Madrid busca más promesas en el Mundial Sub-17 de Brasil

El Real Madrid espiará las jóvenes promesas de Brasil

El Real Madrid espiará las jóvenes promesas de Brasil / AFP

Alejandro Alcázar

Estos días se disputa en Brasil el Mundial Sub 17 con los jugadores más prometedores de 20 países. El Real Madrid ha enviado dos emisarios para analizar a los jugadores que más destaquen y abordar sus fichajes como viene haciendo de unos años a esta parte. El objetivo es asegurarse el relevo o evitar fichar caro en el futuro por esos futbolistas que pueden marcar tendencia.

La nueva política de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le ha dado escasa rentabilidad. Solo Raphael Varane se ha hecho con un puesto de titular, lo fichó con 19 años, y fue a costa de prescindir de Pepe, que con 35 años sigue demostrando en el Oporto tener más nivel que el francés. El resto de las apuestas son meras comparsas a la sombra de los jugadores consagrados

MINUTOS RESIDUALES

Vinicius, Rodrygo, Brahim, Militao, Jovic o Valverde pelean por minutos residuales. Cada cual ha tenido su momento ‘de moda’ pero han vuelto al banquillo ante la escasa confianza de los técnicos que han pasado por el equipo, con Zidane a la cabeza. Ahora es Valverde el futbolista que está destapando sus cualidades, pero ha sido producto de las necesidades de una plantilla mal confeccionada en la que faltan centrocampistas. Veremos hasta dónde llega con Zidane al mando.

También Rodrygo ha brillado, pero seguirá a la sombra de los titulares sin ningún tito de dudas como está sucediendo con Vinicius, cuyo estilo no convence al técnico francés. Además, tiene un ramillete de promesas cedidos de mucha calidad que no tienen sitio. Si el Madrid ‘pesca’ en Brasil irán al Castilla, donde apenas progresan en un equipo sin ambiciones con el que no cuenta el primer equipo.