Real Madrid-Athletic Bilbao: Tres puntos de oro para el título y la Champions

Un clásico con mucho en juego, que será telonero del City en Champions para los blancos y del Mallorca en Copa para los rojiblancos

Real Madrid - Athletic: Horario y dónde ver el partido de la jornada 30 de LaLiga

Ancelotti, en titulares: "Lo que me preocupa de Vinicius es que no puede jugar mañana"

El técnico espera un partido complicado ante el Athletic. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Un Real Madrid-Athletic de Bilbao es un partido con cartel y el de esta noche lleva luces incorporadas por los que se juegan unos y otros. Los blancos, para mantener a distancia al Barça y al Girona; y los rojiblancos, para defender el puesto de Champions conquistado a costa del At. Madrid. Serán tres puntos de oro, el que los conquiste apuntalará sus objetivos.

Para ambos el partido es telonero a los que van a tener esta semana en este regreso a las competiciones de clubes: los madridistas reciben al City el miércoles en la Champions, y los bilbaínos juegan la final de Copa el próximo sábado ante el Mallorca y la oportunidad de ganarla después de 30 años sin hacerlo. Carlo Ancelotti y Ernesto Valverde tienen mucho que pensar, porque también necesitan los puntos para mantener sus objetivos ligueros.

ENSAYO GENERAL

“Claro que vamos a ir con todo, con la intención de ganar, si podemos y si no podemos, empatar”, apunta Valverde, que llega al Bernabéu con toda la plantilla a su disposición salvo Nico Williams, que se cayóde la convocatoria a última hora por lesión. Ancelotti recupera a Militao 232 días después de lesionarse, aunque no será titular porque “le falta fútbol”, pero pierde a Vinicius por sanción.

Eso sí, por primera vez este curso solo tiene dos lesionados: Alaba y Courtois tras recuperar, también, a Ceballos. “El Athletic viene al Bernabéu para intentar hacer puntos, pero estamos preparados”, afirma el italiano.

Ancelotti apostará por un once de garantías en el último partido del Madrid antes de la ida contra el City

Ancelotti apostará por un once de garantías en el último partido del Madrid antes de la ida contra el City / SPORT.es

Para Carlo Ancelotti el partido puede ser un ensayo general del encuentro ante el City, y para Valverde, el del Mallorca. Pero seguro que ambos técnicos se guardan algo, además de lo obligado como en el caso de Vinicius.

El italiano puede ensayar la defensa y el centro del campo que opondrá al cuadro de Pep Guardiola, con Tchouameni de central y Camavinga de mediocentro. Los demás serían los habituales, salvo quién jugará por Vinicius: Brahim o Joselu.

Bellingham marcó un gol en San Mamés

Bellingham marcó un gol en San Mamés / Efe

RESPETO MUTUO

El Txingurri confirmó a Agirrezabala, portero de la Copa, por Unai Simón, y dejó caer que llevan tiempo “sin competir, desde el día 16”. Su idea sería activar a secundarios como Yeray o De Marcos para dar descanso a Paredes y dejando fuera a un Yuri ya recuperado, además de tirar de Berenguer por el lesionado Nico

Agirrezabala será titular ante el Madrid

Agirrezabala será titular ante el Madrid / Efe

Ambos técnicos dejaron claro el respeto que ambos equipos se profesan. “El Athletic está muy bien, juega con mucha intensidad, tiene calidad individual y organizativa”, apunta Ancelotti. “Si tienes una posibilidad y no la aprovechas, te matan. Hay que estar concentrado y que sufran”, subraya Valverde.