Kubo se queda sin sitio y podría salir del Madrid

El japonés, que termina contrato en 2024, no tiene sitio en en la plantilla de Ancelotti

El club no descarta vender al jugador en el caso de que llegue una oferta razonable

Take Kubo, ante el Alavés

Take Kubo, ante el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Takefusa Kubo no vive el mejor momento de su carrera deportiva. El japonés viene de cuajar una floja temporada en las filas del Mallorca, donde ha militado en calidad de cedido por el Real Madrid.

El club blanco no descarta negociar una posible venta por el jugador en caso de que llegue una oferta interesante, según apunta 'AS', ya que el futbolista termina contrato en junio de 2024 y sigue sin encontrar sitio en la primera plantilla madridista.

La primera cesión del extremo al club bermellón (2019-2020) fue notablemente productiva. 35 partidos, 4 goles y 4 asistencias. Sin embargo, su paso en la siguiente temporadas por Villarreal y Getafe, además de su último curso en Mallorca, ha dejado bastante que desear y su progresión se ha visto claramente truncada.

En la campaña que acaba de finalizar, Kubo ha participado en 28 partidos de La Liga en los cuales ha disputado algo más de 1600 minutos, anotando solamente un tanto. Unos números que contrastan con su anterior etapa en el club balear y que ponen de manifiesto el bajón de rendimiento del japonés.

El extremo empezará la pretemporada a las órdenes de Ancelotti, pero se le buscará, de nuevo, una salida. No solo porque no tiene sitio en el equipo, sino porque además su condición de extracomunitario le impide ser inscrito, ya que Vinicius, Militao y Rodrygo ocupan las tres plazas permitidas.