Raúl se ha metido en un lío

No se ha concretado su fichaje como técnico del Villarreal cuando el Real Madrid ya tenía pensado sustituirle por Arbeloa en el filial blanco

Raúl se queda en el RM Castilla, pero cada vez más alejado de poder dar el salto al primer equipo: Arbeloa, Xabi Alonso y Zidane están por delante

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene"

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene" / PERFORM

German Bona

German Bona

Raúl González Blanco ha pasado de la posibilidad de entrenar a un equipo de Europa League como es el Villarreal a ver comprometida su situación en el RM Castilla, pues puede estar ahora más presionando que nunca desde dentro del mismo club blanco.

Pese a ser toda una institución en su época de futbolista -741 partidos y 323 goles- y arrancar ya hace unos años una prometedora carrera como entrenador, Raúl está cada vez más lejos de ser el elegido para el primer equipo madridista cuando se dé por concluida la etapa de Carlo Ancelotti.

El ‘ojito derecho’ del presidente Florentino Pérez dentro de la casa tiene nombre y apellidos: Álvaro Arbeloa, que además, cuenta con el aval de haber conquistado la pasada campaña con el Juvenil A el triplete Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

Pero Raúl logró mantenerse en el filial tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División A. Doblegó en el miniclásico al Barça Atlètic y tan solo se le resistió el Eldense. Ha arrancado su quinta temporada -ayer jugó el RM Castilla en Linares- pero el muro que se encuentra para dar el salto al primer equipo es infranqueable. Y más después de lo ocurrido en las últimas horas.  

Terna de candidatos

Porque el hecho de que no se haya concretado su fichaje por el Villarreal puede costarle caro a Raúl. El club ‘groguet’ pensó en el exdelantero cuando destituyó a Quique Setién y el Real Madrid le abrió las puertas, pues permitía a Florentino colocar a Arbeloa en el filial y más cerca, a un peldaño, del gran objetivo.

Al final, las conversaciones entre Raúl y el club ‘groguet’ no fructificaron y ya ha sido anunciado oficialmente Pacheta como relevo de Setién en La Cerámica.

Todo lleva a que Raúl haya quedado en una situación comprometida en el club blanco. De poco le van a servir sus buenas campañas en el filial ni el hecho de haber llevado, en la pandemia, al Juvenil del Real Madrid a su primer y único título de la UEFA Youth League.

Raúl se ha quedado en el RMCastilla, pero se ha metido en un buen lío y será observado desde la planta noble todavía con mayor recelo. Si su nombre ya prácticamente ni aparecía en las quinielas del primer equipo, ahora todavía menos. Arbeloa es el candidato de la casa, y también tiene muchos números Xabi Alonso. Hasta Zidane está por delante de Raúl.