Raúl cae en desgracia en el Madrid

El Castilla ya no funciona y está descartado que sea un candidato para suceder a Carlo Ancelotti

Solari sería la solución de emergencia y Florentino piensa en Xabi Alonso o Zidane para la próxima temporada

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene"

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene" / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Raúl González se puede despedir de su sueño de entrenar al primer equipo del Real Madrid, como mínimo a corto plazo. Florentino Pérez ha descartado su candidatura para dirigir al equipo ya sea por una emergencia, en caso de tener que sustituir a Carlo Ancelotti a mitad de temporada, o para el próximo ejercicio.

Raúl no cuenta con la confianza del presidente y tampoco tiene buena sintonía con el entorno de la entidad. Los resultados del Castilla esta temporada no están ayudando. El equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas, ante el Recreativo y la última con un doloroso 4-1 frente al Castellón. El filial del Real Madrid está en la zona media de la tabla en el Grupo 2 de Primera Federación con 8 puntos cuando el objetivo es repetir el 'play-off' de ascenso.

El técnico, que sonó para el Villarreal como recambio de Quique Setién, no sería ni tan siquiera la solución de emergencia en caso de que Carlo Ancelotti cayera a mitad de campaña, algo a día de hoy improbable.

El rol de Solari

El sustituto, en este caso, sería Santiago Solari. El que fuera entrenador blanco tras el cese de Julen Lopetegui está muy bien valorado por Florentino Pérez. Solari fue repescado tras su paso por el América de México y actualmente es el jefe de la ciudad deportiva de Valdebebas, tanto del fútbol masculino como femenino.

Florentino se siente en deuda con él por la manera con que se fue del Madrid y le daría las riendas del primer equipo en caso de emergencia.

Xabi Alonso tirunfa en el Leverkusen

Xabi Alonso tirunfa en el Leverkusen / Efe

De cara a la próxima temporada, cuando Ancelotti apunta al banquillo de la selección de Brasil, los dos nombres señalados en rojo son Xabi Alonso y Zinedine Zidane. El técnico del Bayern Leverkusen parece mejor colocado, si bien Florentino apostaría por Zidane sí el galo accediera a cumplir una tercera etapa en el banquillo del Real Madrid.

Ya más a largo plazo, el Real Madrid está encantado con el trabajo de Álvaro Arbeloa con el Juvenil A, pero aún se le ve verde para asumir la responsabilidad del equipo principal. Primero, daría el paso al Castilla, probablemente la próxima temporada relevando a Raúl González.