Raúl González entrenará al Castilla

Así vivió Raúl la derrota del Madrid desde el palco

Así vivió Raúl la derrota del Madrid desde el palco / Mediapro

SPORT.es

Raúl González será el entrenador del Real Madrid Castilla la próxima temporada. El técnico madrileño, de 41 años, relevará en el cargo a Manolo Díaz, actual entrenador del filial y que regresará a su cargo de coordinador de la cantera madridista, tal y como informó el diario 'As'.

La decisión del Real Madrid de situar a Raúl como técnico del filial es independiente a cómo acabe la temporada para el filial. Hay que recordar que el Castilla está en el playoff de ascenso a LaLiga 123, habiendo derrotado 3-1 al Cartagena en la ida de la primera eliminatoria.

De esta forma, el club busca repetir la fórmula empleada con Zidane: tener en el filial a un entrenador con nombre capaz de dar el salto al primer equipo cuando sea oportuno. Hay que tener en cuenta que Raúl conoce muy bien a gran parte de los canteranos, pues este mismo curso entrenó al Cadete B y al Juvenil B.

Este viernes, Raúl obtendrá la licencia UEFA Pro, la que le permitirá desde ya mismo hacerse cargo de cualquier club de Primera División.

Cuanto al Juvenil A, Dani Poyatos seguirá al frente del equipo si Xabi Alonso, que tiene una oferta de la Real Sociedad (fútbol base), se va al conjunto donostiarra. Si se queda, entonces sería Alonso quien asumiría el equipo.