Rafa Nadal no descarta ser presidente del Madrid algún día

El manacorí es un reconocido madridista

El manacorí es un reconocido madridista / EFE

Joan Trullols

Rafael Nadal, seguidor del fútbol y madridista confeso, no descarta la posibilidad de presidir el Real Madrid algún día. 

A pesar de que su tío Miquel Àngel Nadal jugara para el eterno rival, el FC Barcelona, el de Manacor nunca ha escondido su simpatía por el conjunto blanco y siempre que ha podido se ha acercado al palco del Santiago Bernabéu para apoyar a su equipo. Nadal fue nombrado socio de honor del club junto a Vicente Del Bosque y Plácido Domingo en el año 2011 y es uno de los mayores embajadores de la entidad.  

Aunque también tiene sentimientos por el equipo de sus isla, el Mallorca FC, que vuelve a la Primera División española seis años después, el tenista no se esconde cuando le preguntan sobre la posibilidad de presidir el club de Chamartín algún día. "Si me preguntas si me gustaría ser presidente de la Real, por supuesto, sí, ¿por qué no?", contestó. 

En todo caso, de momento, Rafa está centrado en las pistas y eso no podría ser posible, como mínimo, hasta dentro de dos años, que es el tiempo que le queda a Florentino Pérez para agotar su legislatura. 

No es la primera vez que Nadal hace público su deseo de presidir la entidad madridista. En 2017, durante un evento publicitario ya señaló que no le importaría ser máximo mandatario del club en un futuro.

Tampoco es el primero que presenta candidatura a la presidencia blanca, Raúl González, en su día, también reconoció que no le importaría asumir dicho cargo en una entrevista. 

Después de todo, la realidad es que el futuro es impredecible y que esta temporada el manacorí tendrá faena para apoyar a sus dos equipos del alma. Con sus dos equipos en LaLiga por primera vez en seis años, de bien seguro que Rafa estará más pendiente que nunca esta temporada. "Soy un gran fanático del fútbol y, por supuesto, estoy feliz de que el Mallorca FC se haya unido a la primera liga, pero también soy fanático del Real Madrid, creo que debería alentar a ambos equipos ahora", dijo en una entrevista con SN.