Propuesta de trueque Isco-Koundé

El Real Madrid no pagará la cláusula de 80 millones del central del Sevilla pero ofrece al malagueño para reducirla

Le queda un año de contrato y no entra en los planes del club, pero es un jugador que desearía tener Lopetegui

Isco se encaró con la grada

 El malagueño cruzó palabras con aficionados blancos durante el partido / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está interesado en el central Jules Koundé, pero no puede pagar la cláusula de 80 millones que exige el Sevilla para dejarle salir. Una cantidad desorbitada que intenta rebajar ofreciendo a Isco Alarcón para abaratar el fichaje, según desveló Inda en ‘El Chiringuito’. Los blancos no cuentan con el malagueño, al que le queda un año de contrato y al que no tiene la intención de renovar después de tres temporadas en las que no ha ofrecido el rendimiento deseado.

Varios equipos se han interesado por la situación de Isco, aunque al club blanco no ha llegado ninguna oferta por los 25 millones de euros que pide por su traspaso, cinco millones menos de lo que pagó por él al Málaga en la temporada 2013-14. El Sevilla es uno de los clubes que más se ha interesado por el centrocampista del Madrid. Un futbolista que gusta a Julen Lopetegui, al que dirigió en la selección y como entrenador madridista. Con él fue titular y valora su talento convencido de que puede recuperar la magia de su juego.

DEVALUADO Y SIN CONTINUIDAD

Isco se ha devaluado un 80% desde el 2018, de los 90 millones que llegó a costar a los 18 actuales. Su salario es un problema añadido, 6,7 millones netos por temporada, que no se corresponde al rendimiento ofrecido en las últimas tres campañas. Con 29 años le queda mucho fútbol que ofrecer, pero en el Real Madrid no va a tener la continuidad necesaria para recuperar su mejor versión. Sin embargo, su salida podría darle un impulso tras tanto tiempo condenado al banquillo. Koundé, por su parte, valora cambiar de aires y el equipo blanco sería un destino que encaja en sus aspiraciones.

Los blancos temen que Raphael Varane se marche este mismo verano, también le queda un año de contrato, y buscan una alternativa. El central francés del Sevilla ha llamado la atención y varios equipos se han interesado por su fichaje, pero su cláusula los ha ahuyentado. También gusta en Chamartín, donde creen que encajaría en el equipo. Pero el Real Madrid no pagará la cláusula que tiene y espera que el cuadro hispalense valore el truque con Isco para abaratar su precio lo máximo posible e intentar cerrar la operación en los 45 o 50 millones como máximo.