Isco se agarra a Ancelotti como hizo con Zidane

Estaba con los dos pies fuera, pero el italiano le da esperanzas de seguir pese a que su relación fue fría en la primera etapa

Es la misma situación que cuando llegó Zizou en su segunda etapa, el francés intentó recuperarlo pero no lo consiguió

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El regreso de Carlos Ancelotti al banquillo del Real Madrid da esperanza a Isco Alarcón de cumplir el año de contrato que le queda. Sería la segunda vez que un entrenador le salvara el ‘pellejo’. Ya lo hizo Zidane cuando llegó a finales de la temporada 18-19, apostó por su continuidad cuando el club tenía decidido traspasarlo. Ahora ocurre lo mismo con el italiano, se agarra a él para continuar, pese a llevar tres temporadas en las que ha sido una caricatura de sí mismo.

El problema es que Zidane intentó recuperarlo sin éxito. Isco perdió el hilo físico, se dejó ir y su fútbol dejó de brillar hace tiempo. Lo preocupante es que ha intentado recuperar ese halo mágico por todos los medios sin conseguirlo. La temporada recién finalizada ha sido suplente habitual pese a que la medular del equipo ha sido la línea con menos jugadores. Ancelotti le conoce bien. Tuvieron una relación fría en la primera etapa por mucho que Isco haya dado ‘me gusta’ a su fichaje en las redes sociales. Sin embargo, el malagueño fue pieza importante para el italiano como alternativa cuando alguno de la BBC no podía jugar.

DE TITULAR A SUPLENTE FIJO

Pero eso fue en su primera etapa. Isco ya no es el mismo, igual que Ancelotti: “No soy el mismo de hace seis años". El italiano es consciente que el plan del club era venderlo este verano con Zidane en el banquillo. “Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid”, dijo de Isco, Marcelo y Bale. Una declaración de intenciones que se va a quedar en eso en el caso de los dos primeros. Y es que el campo, como bien dice, ha sido juez en las tres últimas temporadas en las que han pasado de ser titulares a suplentes fijos.

Isco es uno de los jugadores en venta, con o sin Ancelotti, si llega una oferta. Le queda un año de contrato y la prioridad es venderlo. Tiene calidad y está en una edad idónea para rendir a su nivel, cosa que no ha hecho en las tres últimas temporadas. Se anuncia que mantendrán una reunión, pero no dependerá de lo que quiera el técnico sino de lo que decida el club. Isco pidió salir a mitad de curso y se habría ido si hubiese llegado con una oferta. El malagueño tiene en Odegaard su relevo, además de que hay otros como Ceballos que no han tenido las oportunidades que le han dado a él.