Koundé, la llave de Monchi este verano

La posible venta del central del Sevilla condicionará el mercado de los hispalenses

Arsenal y Chelsea aparecen como los principales interesados en fichar al defensor central galo

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La tensa calma reina por estos días en el Sevilla, con un Julen Lopetegui planificando la pretemporada a la espera de recibir a sus futbolistas y reincorporarse a los trabajos con el grupo de cara al curso venidero. Uno no estará por su cita en la Eurocopa: Jules Koundé. Aunque su nombre no se ha dejado de mencionar en los pasillos del seno sevillista. Son plenamente conscientes del interés que ha generado en los grandes clubes de Europa, especialmente desde el Reino Unido.

Ya han intentado llevárselo otrora, cuando rechazaron una oferta del Manchester City cercana a los 60 millones de euros en el pasado período estival. Los andaluces se remiten a su cláusula de 80 ‘kilos’ y se fían de una salida limpia, convencidos de que el francés no presionará ni forzará para irse.

¿UN SUSTITUTO?

Chelsea y Arsenal asoman ahora como los favoritos a llevarse a Koundé, siendo los primeros los más opcionados tras ingresar un buen monto de dinero por la Champions League. Además, con un Sevilla que jugará la Liga de Campeones, se antoja poco probable de Koundé elija llevar las maletas al Emirates con un equipo ‘gunner’ que quedó fuera de Europa. 

Su salida rumbo a la Premier accionaría, automáticamente, la máquina de Monchi para rastrear incorporaciones en el mercado. ‘Estadio Deportivo’ apuntó a un posible sustituto de perfil parecido: central galo, espigado, poco conocido y con futuro prometedor. Loïc Badé, del Lens, acaba de cumplir 21 años y de firmar 30 partidos oficiales con su club esta campaña. Un ‘underdog’ de aquellos con los que Monchi suele ganar enteros mercado a mercado. También interesan Javi Galán, del Huesca, y Joselu, del Alavés. Pero todo ello se destrabará si Koundé acaba marchándose.