Koundé: "Puede que tenga que cambiar de club este verano, pero no he decidido nada"

El galo ha negado cualquier contacto con algún club y asegura estar centrado en la Eurocopa

Prometió una rápida adaptación a la absoluta de Deschamps y confía en Karim Benzema

Koundé celebra un gol

Koundé celebra un gol / Efe

Daniel Guillén

El central del Sevilla, Jules Koundé, ha dejado la puerta abierta a un posible traspaso durante el verano, aunque ha negado que haya contactos y que su objetivo principal es la Eurocopa: "Puede que tenga que cambiar de club este verano. No he decidido nada. Mi objetivo es, algún día, evolucionar en un gran club para intentar progresar siempre y ganar trofeos. Por ahora, esta no es la noticia".

El galo, que debuta como internacional absoluto a las órdenes de Deschamps, ha reconocido estar preparado para el reto: "No tengo miedo, no. Creo que si me llamaron es porque me lo merezco, que el entrenador tiene suficiente confianza en mí y piensa que tengo las capacidades para evolucionar en este equipo". "Hay un pequeño período de adaptación, pero lo haré lo más breve posible para integrarme", apuntó.

El ex del Burdeos relató cómo se gestó su temprana explosión en el panorama europeo: "Siempre ha sido algo en mi cabeza. Siempre he creído en ello y siempre he trabajado para ello. Tener ese objetivo en la mira significó que pude hacer las actuaciones que hice en Sevilla. También gracias a este club que me ayudó mucho y a mis compañeros que siempre me empujaron".

Karim Benzema, la guinda del pastel

una de las sorpresas de la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa es la presencia de Karim Benzemael colofón uno de los equipos más poderosos del torneoNada más se espera de él que sea Karim Benzema: el que marca goles, el que hace jugar bien al equipo y el que aporta al equipo como lo hace en el Real Madrid

Mejorar cada día y aprender los errores

se ha consolidado como uno de los jugadores de LaLiga
En partidos donde no siempre todo va muy bien, donde hay errores, es especialmente donde más aprendo. Recuperarme, saber aprender, escuchar lo que me pueden decir mis compañeros y mis entrenadores ha sido uno de mis puntos fuertes"