El PSG ofrece 50 millones netos a Mbappé

El club parisino está dispuesto a tirar la casa por la venta para convencer al delantero para que amplíe su contrato

En el Real Madrid temen que acabe aceptando la oferta y que se diluya el sueño de su fichaje al pagarle solo la mitad

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid la ilusión de fichar a Kylian Mbappé se empieza a diluir tras conocer la oferta multi millonaria que el PSG prepara para convencer al jugador para renovar el contrato que acaba en junio del año que viene. El club parisino está dispuesto a hacerle una oferta irrechazable por deseo de los dueños catarís del PSG, que están dispuestos a tirar la casa por la ventana: le ofrecerá 50 millones de euros netos por temporada, según ‘ABC’.

La eliminación en la Eurocopa de Francia libera al delantero para afrontar su futuro a partir de ahora. Desde que fichó por el PSG en 2018 se ha negado a ampliar el contrato que firmó hasta 2022, pese a las tentadoras ofertas hechas por su club. Su idea era acabar jugando en el Real Madrid, un deseo que tiene desde que era niño y que rechazó cuando triunfó en el Mónaco al verse suplente con la presencia de la BBC en el equipo blanco.

LA SENTENCIA DE AL-KHELAIFI

“Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”, sentenció Al-Khelaifi a principios de junio. Fue la respuesta a la petición del jugador de salir del club este mismo verano. El no rotundo del presidente del PSG se complementa con esa oferta mareante que igualaría al sueldo que ha tenido Messi en el Barcelona. Otra de las exigencias del jugador para renovar es un proyecto que garantice pelear por la Champions League cada temporada y los parisinos están en ello con los fichajes de Donnarumma, Achraf, Sergio Ramos y Wiljnaldum…

El Real Madrid sabe y sabía que no podía competir económicamente con el club de la familia más rica del mundo, y se encomienda al deseo del jugador para que acabe vistiendo de blanco. Pueden pagarle la mitad de lo que le ofrece el club francés, 25 millones de euros netos haciendo un esfuerzo máximo y por un jugador de solo 22 años. Su fichaje sigue dependiendo del deseo del jugador, pero la oferta que le pone el PSG delante es irrechazable salvo que considere que el dinero no lo es todo.: “El dinero nunca será el primer criterio; siempre me ha impulsado esta pasión por el fútbol”