Pochettino inquieta al Real Madrid por su interés por Fede Valverde

El Chelsea está dispuesto a pagar cien millones de euros por el centrocampista uruguayo

El club madridista no piensa escuchar ofertas y se remitirá a la cláusula de rescisión, que asciende a 1.000 millones

Real Madrid - Liverpool: La ocasión de Fede Valverde

Fede Valverde tuvo una de las ocasiones más claras del partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Nada más cerrar su fichaje por el Chelsea, el técnico hispano-argentino Mauricio Pochettino se ha puesto manos a la obra con el objetivo de reforzar una plantilla que esta temporada ha dado muestras de una evidente falta de competitividad. Y uno de los primeros nombres que ha puesto sobre la mesa es el del centrocampista uruguayo Fede Valverde, situación que ha provocado la incomodidad de los dirigentes madridistas.

El club londinense está dispuesto a pagar cien millones de euros, según avanza el portal 'Defensa Central'. El club madridista no tiene la más mínima intención de abrirle la puerta al uruguayo, por lo que no tiene previsto sentarse a negociar con el magnate estadounidense Todd Boehly, propietario del Chelsea desde hace un año.

El Real Madrid no piensa escuchar ofertas y se limitará a remitirse a la cláusula de rescisión de Valverde, que asciende a 1.000 millones de euros. No obstante, a los dirigentes blancos les desagrada que la ofensiva venga propiciada por un técnico con el que siempre ha mantenido una buena relación. De hecho, Pochettino ha estado varias veces entre los candidatos para sentarse en el banquillo del Real Madrid.

El ex técnico del Tottenham, el PSG, el Espanyol y el Southampton apuesta por la incorporación de un centrocampista de mucho recorrido y con mucha llegada, como ha confirmado esta temporada. A la espera del último compromiso oficial ante el Athletic, suma doce goles en todas las competiciones.