Los planes de Ancelotti sin Benzema

El Madrid decidió no fichar un delantero centro que diera relevo al francés y el italiano nombró a Hazard como sustituto

El belga tiene que cambiar sus registros para adaptarse a la posición o recurrirá a Rodrygo como segunda alternativa

Ancelotti, en titulares: "Hazard está motivado, ojalá siga así"

Las palabras del entrenador italiano del Real Madrid tras la victoria (0-3) en Champions League ante el Celtic. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Benzema altera los planes de Carlo Ancelotti en ataque, que aseguraba hace unos días que tenía “alternativas” al francés. “No es verdad que no tenga sustitutos, tiene muchos, como Mariano, Hazard, Rodrygo, a veces Asensio y hasta Modric, aunque no salió bien...”, aseguró, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, porque no tiene en la plantilla un perfil que se acerque al de Benzema. Antes de esa afirmación, en pretemporada, el italiano adelantó su plan: “Dada la calidad que tiene Eden, puede ser bueno para nosotros en esa posición. Mi idea es verlo ahí”.

Forzado por las circunstancias en Glasgow, Ancelotti tuvo que cambiar a Benzema antes del descanso por lesión y fue fiel a su idea. Sacó a Hazard, que acabó siendo clave para ganar al Celtic con la asistencia a Modric en el 0-2 y marcando el 0-3 al empujar a gol la asistencia de Carvajal. “Está motivado, lo está haciendo bien. Le ha costado un poco en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante. Es un jugador importante para nosotros y ojalá pueda seguir así”, se congratulaba el italiano al final del partido con la actuación del belga y por su decisión de darle la responsabilidad de ‘hacer’ de Benzema sabiendo que eso cambia los registros del jugador.

HAZARD Y RODRYGO ANTES QUE MARIANO

El Madrid decidió no fichar un delantero centro para dar relevo a Benzema. Vendió a Mayoral, regaló a Jovic y mantiene a la fuerza a Mariano ante la negativa del jugador a marcharse. El hispano dominicano no se ha estrenado esta temporada, porque antes que él para jugar de delantero centro está Hazard o Rodrygo, las dos principales alternativas. Ante el Celtic el brasileño sustituyó a Vinicius y alternó con Hazard la posición de 9. Ambos se desenvuelven mejor entrando por la izquierda y cambiarse las posiciones es una buena solución. Pero el dueño del carril izquierdo es Vinicius, el jugador más desequilibrante en ataque.

Si Ancelotti apuesta por Rodrygo como delantero centro el beneficiado será Asensio, que tendrá más opciones de jugar en la banda derecha si no pone a Valverde. El italiano espera ansioso saber el alcance de la lesión del francés. “No parece nada preocupante. La primera exploración no parece nada muy serio y no se sabe si es muscular. No está claro. Por eso hay que esperar”. Si el percance no va a mayores, el objetivo sería que llegue al derbi del día 18 en el Metropolitano. Lo normal es que descanse el domingo ante el Mallorca y dependiendo del percance probarse ante el Leipzig antes de visitar al At. Madrid. Mientras tanto, Hazard parece ser el elegido para jugar en su posición, pero manda Ancelotti.