El plan de Ancelotti para la Champions altera la Liga

El italiano seguirá dando descansos a sus jugadores más importantes para llegar a tope a París

Con los suplentes ante el Atlético, Levante y Cádiz provoca daños colaterales a otros equipos

Real Madrid - Manchester City | El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga

El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti lo tiene muy claro, no va a arriesgar a los titulares en tres partidos de Liga y hará un simulacro de la final de la Champions de París del día 28 en el último encuentro ante el Betis. “El jueves (contra el Levante) creo que van a jugar los que han jugado menos ante el At. Madrid, contra Cádiz lo mismo y contra el Betis más o menos el equipo que va a jugar la final”, reconoció el italiano. Palabras que seguro no han gustado a los equipos involucrados que luchan por entrar en la Champions, Betis y Real Sociedad, o por eludir el descenso Mallorca, Granada o Getafe.

DEBERES HECHOS CON ANTELACIÓN

Quedan 20 días para la final ante el Liverpool y el italiano ha diseñado un plan de mantenimiento para los habituales, con el objetivo de que lleguen en plenas condiciones a París. Con la Liga ganada está en su derecho de utilizar la competición como una plataforma idónea para preparar concienzudamente el choque ante el equipo de Klopp. El Madrid ha hecho sus deberes con cuatro jornadas de antelación, y ahora quiere estudiar a fondo la forma de llegar a París en las mejores condiciones para competir por el título.

Ancelotti seguirá haciendo rotaciones arriesgando lo justo. Lo ha hecho contra el At. Madrid en un derbi que ha defraudado a su afición, y lo hará contra granotas y amarillos el jueves y el domingo. La semana pasada dio dos días de descanso y celebró un único entrenamiento para preparar el derbi. Esta semana descansan hoy, con dos entrenamientos para recibir al Levante y es posible conceda descanso el viernes con otro entrenamiento para visitar al Cádiz. Una semana para recuperar fuerzas sin carga de trabajo para elevar el ritmo a partir de la próxima con un plan físico dirigido al encuentro ante el cuadro inglés.

GRANADA, GETAFE, MALLORCA Y BETIS, PERJUDICADOS

El plan de ruta blanco altera la Liga y el principal perjudicado puede ser el Betis, seguido del Mallorca, Granada y Getafe que se juegan la permanencia con el Cádiz y el Levante. Ancelotti ha utilizado 14-15 jugadores toda la temporada, con tres o cuatro relevos para los fijos, y a los que puso para ganar cronológicamente al Granada (1-0), Getafe (2-0) y Mallorca (0-3). El Madrid no asume que los tres no hayan asegurado ya su permanencia. Por eso, ante el At. Madrid se permitió el lujo de dejar fuera a siete titulares con la Liga ya ganada, con cuatro suplentes y otros tres con los que no ha contado en todo el curso y perdió 1-0 de forma merecida.

La derrota en el Metropolitano ha ido en contra de los intereses del Betis y de la Real Sociedad, que aspiraban a los puestos de Champions, pero tampoco hicieron sus deberes con el Barça y la Real Sociedad que jugaron con los mejores disponibles, respectivamente. Ancelotti mantendrá el mismo plan ante el Levante (jueves) y el Cádiz (domingo), mientras que en el último partido de Liga contra el Betis en el Bernabéu volverá a utilizar a los mejores para preparar la final de París. Para entonces los verdiblancos podrían jugarse estar en la Champions o en la Europa League y se encontrarán con el mejor once del equipo que ha ganado campeonato.