La final de la Champions cambia de sede y será en París

La final de la Champions cambia de sede y será en París

La UEFA le quita a Rusia la final de la Champions League | Perform

La UEFA ha decidido cambiar la sede la final de la Copa de Europa de San Petersburgo al Stade de France de París, dados los recientes incidentes entre Rusia y Ucrania

Todos los partidos de clubes y selecciones rusas y ucranianas que jueguen en casa deberán hacerlo en sede neutral

La UEFA ya habría tomado una decisión sobre la final de la Champions League 2022: se disputará en París.

Tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el máximo organismo europeo, según ha informado en un comunicado oficcial, habría decidido en la reunión que han tenido este viernes "tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", que cambiarían la sede de la final de la Copa de Europa, fechada inicialmente el 28 de mayo de 2022 en en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia.

Finalmente, la final de la Champions League 2022 se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, París. El partido se jugará, como estaba previsto, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.

La selección francesa, en el Stade de France

| AFP

En este feudo, el FC Barcelona se impuso al Arsenal en 2006 para llevarse la orejona, y es la última vez que el Stade de France albergó una final de la Champions.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadía la UEFA en el comunicado.

Además, en la misma reunión, el máximo organismo del fútbol en Europa ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Temas