El Atlético se agarra a la Champions a costa del Madrid

El Atlético se agarra a la Champions a costa del Madrid

El gol de penalti de Carrasco y un monumental Oblak dieron la victoria a los colchoneros

El Madrid tardó en activarse pero cuando lo hizo fue agobiando al Atlético en su área

El Madrid tenía que medirse al Atlético, pero tardó en volver de Cibeles. Cuando lo hizo encerró al Atlético en su área, pero le faltó la rotundidad de Benzema, el gran ausente del partido. Apenas hubo noticias del campeón de Liga los primeros 45 minutos, y menos aún, del finalista de la Champions.

FICHA TÉCNICA
LaLiga

AT

1 ________________ 0

MAD

ALINEACIONES

Atlético

Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, 73'); Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco (Lodi, 90'); Cunha (De Paul, 79') y Correa (Griezmann, 46').

Madrid

Lunin; Lucas, Militao (Mendy, 69'), Vallejo, Nacho; Casemiro (Valverde, 61'), Kroos (Modric, 68'), Camavinga; Asensio, Rodrygo y Jovic (Vinicius, 61').

Goles

1-0, Carrasco (p) M.39;

Árbitro

Soto Grado (Comité Riojano). TA: Jovic (20'), Lucas Vázquez (28'), Vallejo (37'), Marcos Llorente (39'), Savic (63'), Ancelotti (67'), Nacho (70').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el Wanda.

Ancelotti dio descanso a varios titulares y el Madrid fue arrollado hasta que no se conectó al Wanda. Cuando se despertó tensó al Atlético, que acabó agobiado y en manos de un Oblak providencial, pero derrotado del Wanda. El conjunto de Simeone estuvo en el alambre. No remató cuando pudo al Madrid y terminó con los tres puntos pero desencajado por el susto.

El empuje inicial del Atlético

El Atlético jugó a otra velocidad, con la intensidad del que tiene un objetivo hasta el descanso. Enfrente tuvo un equipo sin un propósito y aún con la resaca de los últimos éxitos. Sin la adrenalina de las grandes remontadas, y ausente Benzema, el Madrid estuvo más contemplativo que de costumbre.

El Madrid jugó con otra fecha en la cabeza, la final del 28 de mayo ante el Liverpool. El Atlético buscó hacer sangre y encontró en Carrasco un jugador desequilibrante. El extremo volvió a demostrar que, cuando está encendido, es un un delantero diferencial. Lo pasó mal el Madrid para tapar sus internadas. También para imponerse a un Kondogbia que fue dominante en el centro del campo. Ni Casemiro ni Kroos ni Camavinga igualaron el nivel físico del ex del Valencia.

Carrasco y Correa amenazaron a Lunin con varias situaciones claras, pero el gol llegó de penalti. El belga fue el encargado de ejecutarlo tras un penalti, VAR mediante, por un pisotón de Vallejo a Cunha. Tras el gol el Atlético se impuso buscar el segundo. Koke lo hizo evidente con gestos. El arranque del Madrid invitaba a hincarle el diente, pero el gol despertó al Madrid. Apareció Rodrygo, creció Camavinga y la tuvo Jovic, que se encontró con un Oblak providencial.

Crece el Madrid, reacciona el Atlético

La segunda parte empezó con la entrada de Griezmann, que se puso en la banda derecha. Correa ya no salió al campo y al Atlético le costó encontrarse con el paso adelante del Madrid. Con el marcador en contra, el conjunto blanco se hizo con el balón y se cambiaron las tornas. El Atlético se centró en defender, el Madrid en desordenar al conjunto de Simeone. Ahora era Lucas Vázquez el que apretaba a Carrasco, una imagen que definía el inicio de la segunda parte.

Fue un espejismo. Apretó Simeone y un disparo lejano de Griezmann despertó al Atlético. Cunha y Carrasco volvieron a merodear el gol. El belga disparó demasiado alta tras una gran acción de Griezmann, que dejó pasar el balón. También estuvo cerca del segunda Cunha, que con todo a favor disparó al cuerpo de Lunin. Reaccionó Ancelotti, que fue a por el partido.

Lo demostró con la entrada paulatina de Valverde, Vinicius, Modric y Mendy. El Madrid encontró soluciones en ellos, pero siguió en el alambre. Valverde puso a prueba a Oblak con un disparo espectacular. Pero el Atlético respondió con llegadas vertiginosas en una segunda parte de ida y vuelta.

Le faltó rotundidad, sobre todo a un Griezmann que envió dos balones con veneno, rozando el palo, pero se quedó a las puertas otra vez. El francés ha perdido estrella con el gol. Tampoco tuvo fortuna Carrasco, que envió el balón al travesaño en la recta final del partido.

Los errores del Atlético animaron a un Madrid que terminó arrollando al Atlético, salvado por un Oblak que acabó con siete intervenciones de mérito. Al final, victoria del Atlético y la imagen de Simeone con los brazos en alto con la fiebre del Wanda. El Atlético termina la jornada cuarto y se agarra a la Champions a costa del Madrid.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil