En su peor momento, Hazard es elegido mejor jugador de la historia de Bélgica

El futbolista del Real Madrid ha sido coronado como el "125 Years Ultimate Icon" en una encuesta hecha por la selección belga

Hazard se ha impuesto a sus compañeros de selección Vincent Kompany, segundo, y Kevin De Bruyne, tercero

Hazard no disputó ningún partido con su selección en 2020

Hazard no disputó ningún partido con su selección en 2020

Sergi Graell

En motivo de la conmemoración de sus 125 años de historia, la selección belga ha lanzado una encuesta a sus aficionados para que escogieran al futbolista "icono" de los "red devils" en todos estos años, y Eden Hazard ha sido coronodo como el "125 Years Ultimate Icon". Pese a que no está en su mejor momento, ni de forma ni de juego, el internacional sigue siendo el ídolo de muchos de sus compatriotas.

Sorprende esta elección cuando durante todo el 2020, no ha vestido la camiseta de la selección. Si llega en condiciones, estará en la Eurocopa, pero sus constantes lesiones le están impidiendo reencontrarse con su mejor versión.

Desde que llegó al club blanco, sus números se han reducido, hasta el punto de, antes de navidad, estarle costando 7.812.506 euros al Madrid por cada gol y asistencia en el que participa.

Eso sí, al César lo que es del César, Hazard lleva más de 10 años defendiendo los colores de su país a un nivel superlativo, siendo uno de los futbolistas más punzantes y peligrosos del planeta. Sus 106 apariciones, en las que ha conseguido materializar 32 goles y asistir a sus compañeros en 33 ocasiones, más sus acciones de pura fantasía, le han valido para ganarse la admiración y reconocimiento de los suyos.

Debutó siendo menor, un 19 de noviembre de 2008, con tan solo 17 años y 10 meses ante Luxemburgo, avisando así de lo que estaba por venir. Los belgas, en los últimos años, han sido de las selecciones que aparecían en todas las quinielas como favoritos para llevarse los grandes campeonatos.

Una gran generación

Es por eso también, que de esta gran generación, los aficionados han elegido al actual entrenador del Anderlecht y capitán durante varios años de la selección Vincent Kompany, como segundo, y al crack del Manchester City, Kevin De Bruyne, como tercero, completando así el podio. El potente delantero del Inter, Romelu Lukaku, ha sido escogido en la sexta posición.

Juntos, consiguieron la tercera posición en el mundial de Rusia de 2018, después de caer en semifinales contra la campeona.