El caso Hazard

El deseo de Zidane para el 2021 es que este sea el año del belga

Sus números desde que llegó al Real Madrid son desastrosos

Zidane: "Queremos que sea el año de Hazard"

Zidane habló sobre el estado físico de Hazard y también de las renovaciones / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Florentino Pérez firmó a Hazard en junio de 2019 por cien millones de euros más variables, según explicó la prensa cercana al conjunto madridista. Los periódicos belgas 'Het Laatste Nieuws' y 'La Dernière Heure'Florentino Pérez firmó a Eden Hazard en junio de 2019 previo pago al Chelsea de cien millones de euros, según explicó la prensa cercana al conjunto madridista en su momento. En septiembre del año pasado, los diarios belgas 'Het Laatste Nieuws' y 'La Dernière Heure' publicaron que el precio real fue de 160 millones, una cifra descubierta tras una investigación por un posible fraude a su club de formación. Ambas cantidades, teniendo en cuenta que le quedaba un año de contrato, son indiscutiblemente muy elevadas, pero el presidente blanco necesitaba llena el vacío de Cristiano Ronaldo.

Año y medio después de su llegada, el vacío se ha hecho boquete porque el internacional belga se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de Zinedine Zidane, que no ha podido obtener del futbolista el rendimiento esperado. Sus números son desastrosos, pero el técnico francés no se rinde: "Espero que el 2021 se su año", dijo este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que los madridistas jugarán ante el Celta. Eden jugó los últimos trece minutos del último encuentro liguero ante el Elche. Fue su regreso después de perderse siete encuentros: cinco de LaLiga (fue suplente ante el Granada, pero no jugó) y dos de Champions.

Números desastrosos

Estos siete partidos se unen a una larga lista de ausencias durante su estancia en el Bernabéu. Hazard, de hecho, solo ha participado en 29 encuentros de los 72 jugados por el Real Madrid desde que el belga forma parte de la primera plantilla. Eso es el 40%, un porcentaje absolutamente insuficiente para el ex del Chelsea, que llegaba a LaLiga para convertirse en una de sus referencias. Si vamos al detalle, el porcentaje en lo que a minutos se refiere es aún más deprimente: 1.873 minutos de un total de 6.480, lo que ofrece un escaso 28%. Nadie puede estar contento con su rendimiento.

Y es que no solo se trata de su escasa presencia, debida a una racha de lesiones que parece interminable y que le ha obligado a estar parado durante 283 días, sino de su poca aportación cuando ha estado sobre el césped. Solo suma tres goles y ha dado siete asistencias. Su calidad es obvia, su talento también, pero sus números y las sensaciones que ofrece están muy por debajo de las expectativas generadas cuando llegó.

Problemas de sobrepeso

Por si fuera poco, son muchas las voces alrededor del conjunto blanco que denuncian problemas de indisciplina que afectan a su rendimiento. No se trata de salidas nocturnas ni ausencias en los entrenamientos, sino de algo tan básico como la alimentación. Ell propio Hazard no ha desmentido nunca este hecho. En una entrevista concedida a la revista 'Sport-Foot Magazine' aseguraba, a los pocos meses de ser jugador madridista que "es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días". El problema es que la situación vivida entonces se ha repetido en más de una ocasión.

Pese a todo, Eden sigue manteniendo la confianza absoluta por parte de su entrenador y, también, la de su presidente, Florentino Pérez. Eso sí, todo puede cambiar si la respuesta por parte del jugador no cambia de forma radical y si las lesiones siguen siendo habituales. Hace pocas semanas ya empezaron a surgir rumores sobre una posible oferta realizada por parte del Inter de Milan para este mes de enero.

Zidane no quiere ni oír hablar de ello porque está convencido de que, en las mejores condiciones, nadie le puede ofrecer tanto al equipo como Eden Hazard. De ahí su deseo para este 2021. Ahora el balón está en el tejado de Eden, que solo tiene dos posibilidades: explotar definitivamente en el Real Madrid o convertirse en un fracaso. El caso Hazard existe.