'Pataleta' del Madrid por los horarios de las jornadas 33 y 34

Florentino Pérez  ya mueve los hilos

Florentino Pérez  ya mueve los hilos / Valenti Enrich

Sport.es

El título de LaLiga Santander se juega en los terrenos de juego, pero el Real Madrid también está moviendo sus hilos en los despachos. El club madridista ha transmitido su malestar a LaLiga tras conocer los horarios de las jornadas 33 y 34. Los blancos, que han recuperado el liderato tras derrotar a la Real Sociedad tras una discutida valoración del VAR en dos jugadas puntuales pero decisivas en el resultado (un penalti y un gol anulado), se quejan de que el Barcelona tendrá más tiempo de descanso. 'Pataleta' en toda la regla.

Hasta ahora, el Real Madrid ya había mostrado su disconformidad por tener que jugar siempre después del Barça. Entendían los dirigentes (ni Zidane ni los jugadores han levantado una voz en contra) que era una presión añadida en su escalada por conseguir el título. Ahora que han recuperado el liderato, su punto de mira ha cambiado y solo se centran en los horarios.

LaLiga ha dado a conocer hoy los calendarios de las jornadas 33 y 34. Y aquí han explotado los dirigentes madridistas, aunque lo hacen a la sombra y sin ninguna declaración pública... El malestar viene porque el equipo que dirigue Quique Setién tendrá entre el Barcelona-Atlético Madrid (fijado para el 30 de junio a las 22.00h) y el Villarreal-Barcelona (5 de julio a las 22.00h) cinco días para recuperar a los futbolistas; mientras que Zidane no llegará a las 72 horas preceptivas de descanso, algo que ya le ha pasado a varios equipos desde la reanudación de la competición pero que, al no tratarse del Madrid, no ha tenido la resonancia mediática que ahora quiere darse con los merengues.

El Real Madrid recibirá al Getafe en la jornada 33 el 2 de julio a las 22.00h y jugará en San Mamés el 5 de julio a las 14.00h. En las oficinas blancas entienden que el Athletic es el rival más comprometido que tienen lejos de su feudo y que todo está diseñado para complicar su conquista del títlo. ¿Del VAR? Ahora no critican nada, claro.