¿Qué ha pasado con Hazard?

Hazard, tras finalizar su contrato con el Real Madrid, no ha firmado con ningún equipo durante este mercado estival

El jugador es libre para fichar por cualquier equipo, aunque unas recientes declaraciones dejan su futuro en el aire

Celtic - Real Madrid | La asistencia y gol de Hazard

Eden Hazard hizo una asistencia y además marcó ante el Celtc / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

¿Qué ha pasado con Hazard? Esta es una pregunta que todos los aficionados del Real Madrid se han preguntado en alguna ocasión durante las cuatro temporadas que ha formado parte del club blanco. Pero no solo ellos, sino también los que le vieron convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en el Chelsea. Ahora, a sus 32 años, el llamado a ser uno de los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro, está sin equipo.

Finalizó su dura etapa en el Bernabéu este junio, siendo libre para negociar su futuro con cualquier equipo, pero una vez cerrado el mercado de fichajes, el belga no ha encontrado/querido firmar por ningún club. Ofertas le han salido. Arabia le ha tentado e incluso se le ha querido dar la oportunidad de recuperar parte de ese jugador que atemorizaba a la Premier League, pero tras sus últimas declaraciones, poco se espera de su futuro futbolístico.

"Es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos, bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler", fueron sus palabras para el documental sobre la selección belga, de la que era capitán desde 2016. Unas palabras que no apuntan a un regreso inmediato a los terrenos de juego.

Habiendo sido la estrella de la mejor generación de la historia de Bélgica, su despedida también fue amarga. El pasado 2022 en Catar arrancó de titular y con el brazalete en los dos primeros encuentros, pero los 'diablos rojos' cayeron en la fase de grupos.

El fichaje más caro de la historia del Madrid

Después de completar una temporada espectacular en Stamford Bridge, donde era todo un ídolo, Florentino desembolsó 115 millones de euros para vestirlo de blanco. Venía de sumar 21 goles y 17 asistencias en todas las competiciones, habiendo conseguido los mejores registros en Premier League (16 y 15).

Además aterrizaba en Madrid como campeón de la Europa League con una exhibición suya en la final, donde anotó un doblete y dio uno de los 4 tantos que el Chelsea le endosó al Arsenal (4-2).

4 años marcados por las lesiones

Innumerables lesiones desde que llegó al conjunto blanco fueron lo que le impidió mostrar todo su potencial. Esto, ligado a algún que otro descuido del jugador, frenó su progresión y desesperó a la afición blanca, que poco a poco vio como se iba apagando su estrella.

Los entrenadores dejaron de contar con él y finalmente cerró su etapa en el Real Madrid con unos registros más que inesperados a su llegada. 4 temporadas, 76 partidos, 7 goles y 12 asistencias.