Otro apagón goleador que arruina al Real Madrid

Dos derrotas y un empate en los que ha marcado 2 goles de 67 disparos, 17 de ellos a portería

A cambio ha encajado 4 goles de18 tiros recibidos, 9 a puerta, descubren problemas defensivos

Penalti dudoso a Vinicius que transformó Benzema para el empate ante el Sheriff

Penalti dudoso a Vinicius que transformó Benzema para el empate ante el Sheriff / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Un empate seguido de dos derrotas ha pinchado el globo que había inflado Ancelotti en sus primeros siete partidos tras regresar al banquillo del Real Madrid. La clave de ese éxito que le situaba líder en solitario en la Liga y ganaba al Inter en Milan, su rival directo en el grupo D de la Champions, fue la capacidad goleadora y el equilibrio que mantuvo en defensa jugando como un bloque. Pero no todo era perfecto, porque el equipo daba síntomas de debilidad cuando se descoordinada en la presión alta al rival. Courtois con sus paradas y Benzema y Vinicius con sus goles mantenían a flote al equipo con cierta solvencia.

Pero esos síntomas de debilidad defensiva cogieron vuelo cuando Vinicius dejó de acompañar a Benzema para batir las porterías rivales sin que ningún otro compañero saliera al rescate del francés. El brasileño marcó cuatro goles en los primeros cuatro partidos, pero solo uno en los siguientes seis. En esos mismo tramos Benzema marcó 5 y 5. La falta de pegada repercutió en el equipo en el que las dudas defensivas acabaron imponiéndose para no pasar del 0-0 ante la Real Sociedad y perder sorprendentemente ante el Sheriff y el Espanyol (2-1 antes ambos).

SIN MARGEN PARA MÁS TROPIEZOS

El apagón goleador en esos tres partidos ha arruinado el trabajo hecho en los primeros siete, pese a que el equipo ha seguido fabricando ocasiones de manera constante. Su situación sigue siendo buena en la Liga, líder junto a la Real Sociedad y At. Madrid, y segundo en su grupo de la Champions, pero ya no puede permitirse más tropiezos o la crisis empezará a amenazar a Ancelotti así como el futuro de algunos jugadores que no están a la altura de su juego y de su rendimiento.

En los tres últimos partidos en Real Madrid ha tirado a portería en 67 ocasiones para marcar sólo 2 goles en los 17 disparos que fueron entre los tres palos. Los dos fueron de Benzema y uno de ellos desde el punto de penalti. Los blancos venían de marcar 21 goles en 7 encuentros, y han pasado de una media de 3 por partido a 0,6. En contra los últimos tres rivales sumaron18 disparos, marcando 4 goles de los 9 que fueron a la portería defendida de Courtois.