Sensación Bellingham

Las dos primeras actuaciones en partido oficial del centrocampista británico han 'disparado' el nivel de ilusión del madridismo con su llegada

Con tres tantos y una asistencia en dos encuentros, el inglés ha superado el arranque goleador de Cristiano Ronaldo

Almería - Real Madrid | El primer gol de Jude Bellingham

Jordi Carné

Jordi Carné

Ni el aficionado del Real Madrid más optimistas se podrían haber imaginado un mejor aterrizaje de Jude Bellingham en el Santiago Bernabéu. Si la llegada de la perla británica ya era esperanzadora para los seguidores merengues, que han pasado las últimas ventanas del mercado de fichajes en vilo, esperando el sí de un Kylian Mbappé que se sigue haciendo de rogar, las dos primeras actuaciones en partido oficial del joven futbolista inglés (20 años) han situado el nivel de ilusión blanca en un límite tan inesperado como difícilmente superable.

La carta de presentación de Bellingham, en un escenario de máxima exigencia como San Mamés, ya fue estruendosa. Más allá de apuntarse su primer gol oficial con la elástica merengue, se erigió como el referente ofensivo que el Madrid necesitaba tras la salida de Karim Benzema. El esquema que Carlo Ancelotti diseñó para ‘explotarle’ dio las primeras muestras de su buen funcionamiento en La Catedral, pero este sábado, en el Power Horse Stadium de Almería, Jude ofreció su versión más brillante y zanjó con un golpe sobre la mesa el debate sobre el ‘9’. Con él a este nivel –aunque no ejerza de delantero centro puro– y Joselu en la recámara, la demarcación está perfectamente cubierta.

Confianza ciega desde el primer momento

“El equipo debe acostumbrarse a la calidad de Bellingham”, dijo ‘Carletto’, con la tranquilidad que le caracteriza, tras el primer amistoso del Madrid en la gira de pretemporada por Estados Unidos. Un futbolista con sus características requiere que el resto de jugadores se amolden a su perfil. Los ‘jugones’ como él, sin embargo, lo hacen todo más fácil. Cuando pronunció esta frase, Ancelotti ya conocía el enorme potencial de Jude. Necesitó pocas sesiones de entrenamiento para entusiasmar a su nuevo míster y, de la misma forma, ha necesitado muy poco tiempo para tomar el mando de la sala de máquinas del equipo y ganarse al madridismo.

Los números hablan por sí solos. Un balance de tres goles y una asistencia en dos compromisos era algo que ni él creía tener a su alcance. “Tengo la sensación de que, en el Real Madrid, soy diez veces mejor jugador que la temporada pasada”, reconoció en zona mixta después de su primer doblete en la Liga. Como si el perfecto encaje en el ‘puzzle’ blanco también le hubiera sorprendido a él, agradeció los consejos y la ayuda de sus nuevos compañeros. Se autodefinió como una “esponja” que intenta empaparse de todo lo que se está viviendo y aprendiendo en sus primeros meses en España.

Pichichi en solitario de Primera (de momento es el único futbolista que ha logrado ‘mojar’ más de una vez), Bellingham ha protagonizado un mejor estreno goleador en el Real Madrid que Cristiano Ronaldo, que arrancó la temporada 2009/10 con dos goles en dos partidos. El portugués, sin embargo, se apuntó dos dianas en su tercera actuación como merengue, por lo que Jude ya tiene el primer objetivo individual para la visita a Balaídos del próximo viernes 25 de agosto. Lo consiga o no, el simple hecho de que esté en la misma mesa que el luso ya es un éxito más que considerable.